FRANCIA
Lucas aprieta por ir al PSG
El defensa francés quiere jugar en París la próxima temporada. Antes, el Bayern deberá buscarle un sustituto para comenzar a negociar con el PSG.
Lucas Hernández ha decidido que quiere jugar en el PSG la próxima temporada. El central lo tiene claro y también el Bayern, que ha comenzado a negociar con el conjunto parisino y con su posible relevo. El internacional francés, de 27 años, considera que su periplo en Alemania ha llegado a su fin y París será su próximo destino si finalmente ambos clubes llegan a un acuerdo.
El Bayern, que en un primer momento se negaba a dejar salir al campeón del mundo en 2018, ya ha comenzado a trabajar en su potencial sustituto. Las últimas informaciones apuntan a que será Kim Min-jae, defensa del Nápoles cuya cláusula asciende a 50 millones de euros. Los bávaros son, ahora mismo, los favoritos para incorporar al coreano, a pesar del fuerte interés de la Premier League, sobre todo del Manchester United, que estuvo a un paso de ficharle la semana pasada.
Por tanto, el efecto dominó que vincula a distintos clubes, hasta al Nápoles, que deberá encontrarle un sustituto a Kim Min-jae, supone la clave para desbloquear el traspaso de Lucas Hernández. El Bayern necesita tener atado su heredero para dejar salir al defensa y, una vez se haya materializado el acuerdo con el conjunto napolitano, la operación con el PSG tendrá luz verde. Su precio podría rondar los 50 millones de euros a pesar de acabar contrato el próximo año, después de haber desembolsado 80 millones en 2015 por el entonces jugador del Atlético de Madrid.
Lucas acaba contrato en 2024, ya tiene un principio de acuerdo para su contrato con el campeón de Francia y, según pudo saber AS, hay optimismo sobre la llegada a buen puerto de la operación con los bávaros en los próximos días. El exjugador del Atlético de Madrid sería la segunda llegada que efectúa la dirección deportiva en defensa, después de haber consumado la de Milan Skriniar, central del Inter de Milan, que se incorporará en el mes de julio como agente libre.
Aunque la voluntad inicial del Bayern era la de renovarle, la intención del jugador ha sido decisiva para que finalmente las negociaciones por su ampliación de contrato se hayan desbaratado por completo. La próxima semana está prevista una reunión entre el PSG y el campeón de la Bundesliga en la que se dirimirán el precio del traspaso y los términos del contrato. Lucas se acerca a París y se anticipan horas decisivas a orillas del Río Sena.