Luca Zidane hace historia
El portero del Granada se cuela en cuartos de la Copa de África sin encajar un solo gol y optando a ser el mejor guardameta del torneo.


Cuando Luca Zidane optó por jugar con Argelia, el país de origen de su padre, jamás imaginó que las cosas le irían tan bien de manera tan rápida. En apenas unos meses ha pasado de ser seleccionado por primera vez para los encuentros de clasificación mundialista a convertirse en el titular y uno de los héroes argelinos en la Copa de África.
El torneo está demostrando la valía de Luca bajo los palos. En cuatro encuentros disputados hasta la fecha no ha encajado un solo gol y eso que el último de ellos, el de octavos ante RD Congo, necesitó de una prórroga.
Es decir, el Zidane portero acumula 390 minutos en el torneo sin encajar un solo gol. Es el primer portero argelino que mantiene su portería a cero en sus dos primeros partidos desde Mohamed Haniched en 1996. En su caso lleva cuatro.
De Francia a Argelia
Luca, que fue internacional con Francia desde categoría Sub-16 a Sub-20, optó por jugar con Argelia ante el atractivo de poder estar en la Copa de África. Rápidamente se impuso a Anthony Mandrea, del Caen, que en principio partía como titular, y a Ousamma Benbot, del Alger, como guardameta principal del técnico Vladimir Petkovic.
Noticias relacionadas
La decisión de poner a Luca está siendo todo un acierto: Argelia está en cuartos (Nigeria será su rival) y él no ha encajado un solo gol hasta el momento en los cuatro partidos disputados. Toda una hazaña. Además, cuenta con el apoyo desde la grada de su padre Zinedine, lo que le está dando aún más relevancia a todo lo bueno que está haciendo en la cita de Marruecos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar