Löw quiere volver, pero solo a un banquillo
El campeón del mundo con Alemania ha rechazado una propuesta del Stuttgart para ser consultor de la dirección deportiva, según Bild.
Joachim Löw quiere regresar al fútbol, pero no de cualquier manera. El entrenador alemán está en el paro desde 2021 después de terminar una gloriosa etapa con su selección y busca banquillo y solo banquillo para volver al verde.
Según informa Bild, el entrenador rechazó recientemente un cargo de consultor en el Stuttgart para ayudar a encontrar nuevos fichajes. Este, apuntan, desea volver solo como primer entrenador, donde se convirtió en toda una leyenda en el fútbol de selecciones.
Después de pasar por el Stuttgart, con el que ganó una Copa de Alemania, y también apuntarse otro título con el Tirol Inssbruck, el de Schönau im Schwarzwald llegó a la federación como segundo entrenador de la absoluta masculina.
En 2006 sustituyó a Jürgen Klinsmann y se hizo cargo de la selección tras el tercer puesto en su Mundial en casa. Allí, fue el guía de una generación dorada durante 198 partidos en los que consiguió ganar el Mundial de 2014 y la siguiente Copa Confederaciones. Este sufrió la época dorada de España, sufriendo una derrota en la Eurocopa de 2008 (final) y en el Mundial de 2010 (semifinales).