Lothar Matthäus carga duramente contra Lucas Hernández
La leyenda del fútbol alemán no se ha tomado nada bien la salida del central a la Ligue 1. “No tiene carácter” es lo que ha dicho sobre el francés a Sport Bild.
La salida de Lucas Hernández al PSG sigue dando de qué hablar y no gustó nada en el seno del equipo bávaro. El último en hablar sobre el central ha sido el mítico, y siempre polémico exjugador Lothar Matthäus. Lo ha hecho en Sport Bild y ha atacado al defensa francés, al que acusa de no tener carácter y de ingrato.
El Bayern apoyó tanto profesional como personalmente al jugador galo. El canterano del Atlético de Madrid fue condenado en 2019 a ingresar en prisión por romper la orden de alejamiento impuesta por su expareja, pero pidió la suspensión de condena. Un juzgado madrileño la rechazó en 2021 y el futbolista presentó un recurso que resultó positivo para sus intereses, quedando suspendido su encarcelamiento. Mientras sucedía todo esto, el equipo alemán apoyó incondicionalmente al central.
El ya jugador del PSG tuvo otro episodio poco agradable durante la Copa Mundial de Qatar. En el primer encuentro de la fase de grupos frente a Australia se lesionó gravemente el ligamento cruzado de la rodilla y estuvo apartado de los terrenos de juego durante más de medio año.
El Bayern, pese a esto, estuvo dispuesto a confiar en él y le ofreció una renovación de su contrato tras el Mundial, la cual Lucas rechazó. Estos gestos del francés que han desembocado en su salida al equipo parisino han desatado la furia de Matthäus: “Si hubiera querido servir al Bayern, después de los últimos cuatro años con todos los problemas dentro y fuera del campo, habría tenido que firmar un nuevo contrato con humildad. Para mí, Hernández es el mejor ejemplo de la falta de carácter”.
El alemán asegura que él ya avisó de que podía ocurrir, y que lo mejor era prescindir del hermano mayor de los Hernández: “Dije hace varios meses: Si llega una oferta por Hernández, me aplica el viejo dicho de Reiner Calmund: ‘Pon el sello en tu trasero y deshazte de él”.