Oficial: los Yankees y LeBron, entre los dueños del nuevo Milan
El Milan anuncia los acuerdos cerrados con el fondo RedBird para la adquisición del conjunto rossonero.
El Milan vive semanas fundamentales para su futuro. El fondo RedBird ha cerrado la adquisición de la entidad rossonera y los New York Yankees y otro fondo de inversión de Los Ángeles participarán en la operación, que rondará los 1.200 millones de euros.
Los Yankees, que pertenecen a la familia Steinbrenner, se suman a la compra con Main Street Advisors, un fondo de inversión que cuenta entre sus inversores al mismísimo LeBron James. La estrella de los Lakers, que suele pasar a menudo sus vacaciones en Italia, tendría entonces una participación en el club rossonero a través del fondo.
LeBron, como subrayó Sky Sport, ya tuvo un papel en la nueva era del Milan: fue él quien puso en contacto a Gerry Cardinale, jefe de RedBird, y el jefe de la dirección deportiva Paolo Maldini, como desveló su socio Maverick Carter al Financial Times. Entre los inversores de Main Street Advisors también figuran el productor musical Jimmy Iovine y el rapero Drake.
Para La Gazzetta dello Sport, las buenas relaciones entre Cardinale y las estrellas de deporte y música fueron fundamentales para encontrar un acuerdo con el prestigioso fondo. Falta establecer la cuota de participación de los Yankees y de Main Street en el nuevo Milan, pero algo empieza a quedar claro: tras el scudetto de mayo, los milanisti seguirán creciendo.