NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Los Wusiala tiran la puerta

Wirtz y Musiala toman el mando de Alemania y acaparan elogios tras la manita a Hungría (5-0). “Son una bendición para el fútbol...”. Nagelsmann les ve con el Balón de Oro en el futuro: “Son potenciales ganadores”.

Florian Wirtz y Jamal Musiala.
JOHN MACDOUGALLAFP

Alemania pasó por encima de Hungría (5-0) en su estreno en la Nations League y lo hizo al ritmo de los Wusiala (Florian Wirtz y Jamal Musiala). El dúo de jóvenes estrellas de la Mannschaft es la ilusión de toda Alemania y de su seleccionador, Julian Nagelsmann. “Estoy ilusionado. El arduo trabajo que realizan es el factor decisivo. Además son chicos buenos y normales”, explicó el seleccionador alemán de la magia que transmiten el jugador del Leverkusen y del Bayern.

Los Wusiala marcaron un gol cada uno ante los magiares. Y fueron un auténtico martirio para la defensa húngara. La prensa germana no paró en elogios a ambos futbolistas. “Son una bendición para el fútbol aleman”. Primer envite de los de Nagelsmann tras perder de una tacada a Kroos, Gündogan, Neuer, Müller... Sobresaliente partido firmó Alemania ante Hungría. “Wirtz y Musiala son potenciales ganadores del Balón de Oro...”, no dudó en pronosticar Nagelsmann. De momento será difícil que Musiala lo logre ya que su ausencia entre los 30 finalistas fue de lo más criticado post-nominaciones. Una ausencia que pocos entienden. El jugador del Bayern recibió este domingo en el entrenamiento de la Mannschaft el premio a mejor jugador alemán en la pasada Eurocopa 2024.

A sus 21 años ambos jugadores han impresionado por su química y su personalidad a la hora de coger el mando de Alemania. La magia que han derrochado en este primer acto internacional no parece que tenga límites. “Son de clase mundial”, acertó a definirlo su compañero Gross. Misma línea que utilizó Joshua Kimmich: “Desprenden algo especial...”. Una complicidad que provoca miedo en el rival. “Cuando se buscan y se encuentran son imparables. Jamal ha hecho un gran cambio en su presencia en el área. Se ha vuelto extremadamente bueno en eso. Esa fue un poco la crítica que se le hizo antes de la Eurocopa...”, afirmó Nagelsmann.

Los Wusiala disfrutan jugando juntos: “Si entramos en ritmo y tenemos confianza, podremos jugar toda la noche. Es divertido jugar juntos”. El vacío que podía dejar la retirada internacional de los pesos pesados del vestuario de Alemania ha sido totalmente ilusiorio. Los Wusiala son una auténtica realidad y Europa se prepara para el posible dominio en los próximos años... con permiso de Lamine Yamal-Nico Williams.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas