NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los ultras de la Roma insultan a Zaniolo

Esta madrugada apareció cerca del Colosseo una pancarta que ataca al extremo giallorosso: “Traidor, mierda sin honor”. Mou afirmó que el jugador lleva un mes pidiendo marcharse.

Nicolo' Zaniolo of AS Roma looks dejected during the Serie A match between AS Roma and SS Lazio at Stadio Olimpico, Rome, Italy on 6 November 2022.  (Photo by Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images)
Nicolo' Zaniolo of AS Roma looks dejected during the Serie A match between AS Roma and SS Lazio at Stadio Olimpico, Rome, Italy on 6 November 2022. (Photo by Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images)NurPhotoGetty
AStv

Para Nicoló Zaniolo quedarse en la Roma va a ser muy complicado. Ayer José Mourinho le delató en su rueda de prensa, afirmando que el jugador “lleva un mes pidiendo marcharse” y que “no quiere vestir la camiseta de la Roma”. Horas después, llegó la violenta reacción de los ultras romanisti. En los alrededores del Colosseo, esta madrugada se colgó una pancarta con insultos para el italiano claramente realizada por los grupos de la Curva Sud, que varias veces enviaron mensajes en esa zona: “Zaniolo traidor, mierda sin honor”. No fue la única señal desde la hinchada. Cerca de la ciudad deportiva de Trigoria, aparecieron pintadas con más insultos para el jugador y para su madre, refiriéndose al sueldo top que pidió. Todo eso a pesar de una relación que había comenzado maravillosamente y que había vivido su mejor momento en la final de Conference League 2022, con un gol decisivo para volver a celebrar un título tras 14 años de espera.

El extremo pidió ser traspasado en este mercado de invierno y por tercer partido consecutivo estará fuera de los convocados de Mourinho, que es pesimista sobre su salida. El Bournemouth le ofrecía a los giallorossi más de 30 millones de euros, pero el futbolista rechazó esa propuesta, económicamente importante también para él (más de 4 millones netos, ahora cobra 2.5) porque desea un equipo con objetivos más prestigiosos. Su idea, de hecho, era marcharse al Milan, que ha intentado hacerse con sus servicios, pero con una oferta (20 millones de euros), demasiado lejana de las pretensiones de la Roma.

Quedan todavía dos días y medio de mercado y en la capital italiana esperan que la situación pueda desbloquearse de alguna maner. A Zaniolo aún le queda un año y medio de contrato y vivirlo en Roma con este ambiente sería imposible.