NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un Súper Tottenham para Conte

El Tottenham había prometido seis fichajes al entrenador italiano, y ya los tiene en sus filas. Tras Perisic, Richarlison, Lenglet, Forster y Bissouma; Spence ha sido el último.

LondresActualizado a
Un Súper Tottenham para Conte

19 días. Ese el tiempo que ha tardado el Tottenham Hotspur en cerrar seis incorporaciones y cumplir así con el deseo de Antonio Conte, que estuvo muy cerca de salir del club al final de la temporada, pero que ha terminado apostando por la nueva jugada de Daniel Levy. Un gran proyecto que ya ha invertido más de 100 millones de euros para traer a Richarlison, Yves Bissouma, Ivan Perisic, Fraser Forster, Clément Lenglet y Djed Spence.

Ha sido precisamente Spence el último en llegar al equipo del norte de Londres, que este martes ha anunciado la incorporación del joven defensa del Middlesbrough por 14,7 millones de euros. Eso, a pesar de que el lateral derecho de 21 años todavía no había salido de la Championship (la segunda división).

Pero se trata de una de las grandes esperanzas del fútbol inglés en su posición, extraordinariamente custodiada en los ‘Three Lions’ por Trippier, Walker, Alexander-Arnold y Reece James. Ahí se intentará colar Spence, el tercer refuerzo para la defensa de Conte, que tiene además a Bissouma y a Lenglet como novedades.

Tras Richarlison (con un coste de 58 millones de euros), Bissouma es la segunda inversión más fuerte del Tottenham en esta ventana, en la que tuvo que pagar 29,2 millones al Brighton. Y todo para hacerse con uno de los baluartes defensivos de las gaviotas, que en este último curso en la Premier League dejó muy buenas sensaciones. A Bissouma, no obstante, le acompañará otro refuerzo en la zaga. Lenglet llega como cedido y quiere reivindicarse después de su ‘annus horribilis’ en el Barcelona.

Así las cosas, los Spurs también han optado por aprovechar la situación de jugadores libres para cumplir con las peticiones de Conte, que quería un portero suplente de garantías y otro hombre fuerte para sus ataques. Con esas circunstancias en cuenta, Forster y Perisic fueron dos oportunidades a las que no se podía decir “no” y el Tottenham completó su ‘super 6′.