Los Shevchenko y el Watford: un círculo que se cierra 17 años después
Kristian Shevchenko, y su padre Andrei, guardan una gran relación con el conjunto inglés por algo que ocurrió un 11 de noviembre de 2006.
El hijo del histórico jugador ucraniano ha firmado su primer contrato profesional a los 16 años con el Watford. Su padre, Andrei, y el propio Kristian cumplen una ficticia ‘profecía’ después de una icónica celebración de un gol en un Chelsea - Watford de la temporada 2006/07.
Unos ‘blues’ dirigidos por José Mourinho, con nombres sobre el césped como Carvalho, Cole, Essien, Makelele, Lampard, Drogba y un ‘reciente’ balón de oro ucraniano llamado Andrei Shevchenko, se imponían en el marcador por 2-0 con doblete del atacante costamarfileño.
Un dominio total en el juego para que en el minuto 52 Drogba cediera un balón perfecto al astro ucraniano y este definiera yéndose del portero a la perfección. Era el 3-0 y lo icónico de esta historia viene ahora: Shevchenko celebra, junto a su socio de lujo en el Chelsea, con el mítico gesto del conocido en Reino Unido como baby rock.
Anunciaba el nacimiento de su hijo, Kristian Shevchenko, para que, 17 años después, este firme su primer contrato como futbolista profesional con el equipo ante el que su padre dio a conocer su llegada al mundo.
El joven jugador de tan solo 16 años lleva unos años perteneciendo a la academia del Watford, y, antes de unirse a los ‘Hornets’, se formó en el Chelsea desde muy pequeño. Tiene pasaporte ucraniano, y también inglés, por lo que si en un futuro es llamado como internacional, deberá elegir.