Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Los recortes del Manchester United benefician a De Gea

“La reticencia de Erik ten Hag a gastarse el dinero en un nuevo portero”, informa en exclusiva ‘The Mirror’, refuerza la apuesta por “volver a negociar un nuevo contrato” con el español. Queda libre el 30 de junio.

Londres (Inglaterra)
David De Gea, jugador del Manchester United, calienta antes de un partido.
Peter PowellEFE

A principios del mes de mayo, el diario británico Telegraph anunció el fin del culebrón David De Gea. A sabiendas de que su renovación conllevaría un recorte salarial y el no tener asegurada la titularidad en el conjunto mancuniano, en Inglaterra afirmaron que el madrileño había “acordado los términos de su nuevo contrato”. Más de un mes y medio después, David De Gea no solo sigue sin ampliar su vinculación con los Red Devils, sino que fue incluido por el cuadro mancuniano en la lista de jugadores que abandonarían el club como agente libre el próximo 30 de junio.

Todo apunta a que, a pesar de aparecer en dicho listado de la Premier League, las negociaciones anunciadas por el club de Old Trafford fructificarán, aunque por motivos que van más allá de su rendimiento. Y es que la propia economía del Manchester United es la que habría empujado definitivamente al club a renovarlo.

The Mirror informa, en exclusiva, que “la reticencia de Erik Ten Hag a gastarse el dinero en un nuevo portero refuerza la apuesta de David de Gea por volver a negociar un nuevo contrato con el Manchester United”. Según este medio, el técnico de los Red Devils dispone de un presupuesto de 120 millones de libras para conformar su equipo este verano. Así mismo, las salidas de jugadores como Harry Maguire, Anthony Martial, Fred, Donny van de Beek, Scott McTominay, Anthony Elanga o Fred añadirían más de 100 millones de libras a las arcas del cuadro mancuniano, “pero el neerlandés preferiría que David De Gea siguiera siendo su número 1 antes que gastarse una suma importante en un portero suplente”.

Con la contratación de un delantero centro como prioridad de Erik ten Hag para este verano, el Manchester United terminó descartando opciones como las de André Onana o Diogo Costa. Los Red Devils se interesaron en los porteros de Inter de Milán y Oporto, pero en Old Trafford no hay dinero. O al menos, no tanto como ir a por Harry Kane, Mason Mount y un reemplazo para David De Gea. Otros arqueros como David Raya, del Brentford, o Jordan Pickford, de Everton, también fueron relacionados con la portería del Manchester United.

Una de las condiciones para que el madrileño continuara ligado al conjunto mancuniano tras 12 temporadas era aceptar un recorte en su contrato de 375.000 libras semanales, el cual hace de David De Gea uno de los jugadores mejor pagados de la Premier League. “Se cree que la última oferta del Manchester United supera las 200.000 libras semanales”, añade The Mirror.