NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Los problemas del Trabzonspor acortarán la aventura turca de Bartra

El Trabzonspor, inmerso en una grave crisis económica, necesita oxigenar sus cuentas y plantea la salida de sus sueldos más altos como tarde en verano. Se planifica una marcha pactada para el próximo mercado.

Bartra se abraza con Victor Hugo en el partido del pasado fin de semana del Trabzonspor. (Getty)
Seskim Photo/MB MediaGetty

La aventura de Marc Bartra, de 32 años, en Turquía tiene en este momento fecha de caducidad para el próximo mes de junio y no porque el jugador no esté disfrutando deportivamente o porque su club, el Trabzonspor, no esté contento con el que está siendo uno de los grandes nombres de lo que va de liga turca. Pero la crisis económica que sufre el club se ha agravado de forma acuciante en las últimas semanas sin soluciones a la vista y, tristemente, eso se va a llevar por delante una parte importante de su proyecto deportivo.

Los jugadores de mayor salario y prestigio, como son el propio Marc Bartra, Enis Bardhi o Yusuf Yazici van a tener la puerta abierta para abandonar el club. Se plantea una salida pactada para todos ellos durante el próximo mercado de verano, si la situación no cambia drásticamente. El Trabzonspor no puede garantizar los pagos y el club quiere ofrecer una salida de caballeros para jugadores que, además, están rindiendo de forma excepcional como el caso del defensa español. Bartra ha sido elegido varias veces dentro del XI ideal de la liga turca, además es el jugador más valorado de su club. El exjugador de Barcelona y Betis se había adaptado perfectamente al fútbol turco y ha calado también en la afición. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre el central español era señalado por una encuesta del prestigioso sitio Transfermarkt como el mejor fichaje de la Superliga turca. Es por ello que también el Trabzonspor quiere comportarse de la forma más elegante posible para no perjudicar su trayectoria deportiva y la de los futbolistas que puedan verse afectados.

El central de Sant Jaume dels Domenys acumula esta temporada 21 partidos de liga en los que ha anotado tres goles, seis de Europa League, dos de clasificación para la Champions, uno de Conference League y un partido de Copa de Turquía. Bartra está posicionado en lo más alto de la horquilla de salarios del Trabzonspor y el club va a necesitar, a pesar de la campaña tan importante que está haciendo el central, forzar su salida bajo un entendimiento. Son ya tres meses desde que el club no puede garantizar los salarios a la plantilla. Ahmet Agaoglu (presidente desde 2018 del club) dimitió el pasado 3 de marzo de su cargo y el Trabzonspor acumula hoy en día una deuda de cerca de 12,5 millones de euros. El próximo día 26 de marzo hay convocadas unas elecciones a la presidencia del club y se dará forma a un extenso plan de saneamiento. En este momento, solamente Ertugrul Dogan es el único candidato al cargo. A pesar de todo, el equipo está realizando una temporada interesante. Es quinto en el campeonato liguero. Bartra, con contrato con el Trabzonspor hasta 2025, terminaría la temporada con el objetivo de dejar al Trabzonspor lo más arriba posible, incluso con la posibilidad de alcanzar una competición europea.