SUPERLIGA

Los oligarcas de la Premier boicotean la Superliga

El ‘Times’ explica que un nuevo estatuto de los propietarios de clubes impide la creación de ningún otro torneo, incluida la Superliga.

Todd Boehly, propietario del Chelsea, en el palco de Stamford Bridge.
TOBY MELVILLE
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

La guerra entre Premier y Superliga empieza a hacerse más palpable. Después de que una información del Times revelara un documento en el que la Superliga alertaba a los clubes del peligro y la amenaza real que supone la Premier para el ecosistema europeo, está vez el rotativo inglés publicó el contenido del nuevo estatuto de los propietarios de clubes ingleses mediante el que se impide la creación de ningún otro torneo.

El estatuto entró en vigor esta temporada y, mediante diez puntos, les compromete a escuchar a sus hinchas, apoyar la pirámide del fútbol y clasificarse para Europa solo a través de los méritos deportivos actuales. Aquellos que infrinjan los estatutos se enfrentan a la expulsión.

Noticias relacionadas

La carta de de diez puntos también les pide que “no participen en la creación de nuevos formatos de competencia fuera de las reglas de la Premier League”, es decir, manda un mensaje directo sobre la participación de los clubes ingleses en una Superliga europea.

Además, establece que “todos los accionistas de la liga deben tener la misma voz”, por lo que les da de nuevo el poder a los seis grandes tras su intento fallido de crear la Superliga y la posterior revuelta de los 14 restantes del campeonato, que habían pasado a tener más poder que ellos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional