Los ‘niños’ de Guardiola, Tuchel y Ten Hag, de la misma escuela
Matheus Nunes, Joao Palhinha, y Bruno Fernandes comandan la Premier League a día de hoy después de haber crecido y vivido su explosión futbolística en el Sporting de Lisboa.
Hay muchos equipos con los que se podría jugar al típico juego de conformar un 11 de las estrellas que han vendido en toda su historia, pero en el caso del conjunto verdiblanco de la capital portuguesa, realmente solo haría falta remontarse tres años atrás.
En la temporada 2020-21, Rubén Amorim ya llevaba un año en el banquillo del Sporting, cuando de repente pierde a su estrella, Bruno Fernandes, que se marchó al Manchester United. Todos miraban con incertidumbre el proyecto ‘sportinguista’, y los demás jugadores clave debían dar un paso adelante.
Y de hecho, así fue. Palhinha y Matheus Nunes formaron parte del último Sporting campeón, de liga y copa en Portugal, junto a Luis Maximiano en la portería, Nuno Mendes y Pedro Porro en los carriles, Pedro Gonçalves, ahora estrella del club, en ataque… Una temporada en la que tan solo cayeron derrotados en tres partidos, increíble.
Y un once que, en estos días, ya es historia. Bruno Fernandes formó parte del desarrollo de esta plantilla, y se marchó al United. Matheus Nunes y Palhinha, los caprichos de Guardiola y Tuchel respectivamente en este mercado de fichajes habiendo sido las sensaciones de la Premier League el pasado curso. Y Nuno Mendes y Pedro Porro titularísimos en el PSG y el Tottenham.
La actualidad, sin nadie del ‘Dream Team’
La situación de la entidad lusa es complicada. No queda prácticamente nada de aquella plantilla de ensueño que completó una campaña para la historia. Tan solo Pedro Gonçalves, al que le han pesado y mucho los galones, y Rubén Amorim, quien se ganó la confianza de todos cuando nadie creía.