COPA ORO 2023
Los máximos goleadores de la historia de la Copa Oro
Landon Donovan y Clint Dempsey se posicionan como los máximos goleadores del torneo en una lista en la que Luis Roberto Alves cierra el podio.
No queda mucho tiempo para que se dispute una nueva edición de la CONCACAF Copa Oro 2023. Un torneo que en esta ocasión tendrá lugar en Estados Unidos y Canadá. Con doble sede después de que en su anterior ocasión solo fuera USA el lugar en el que se disputaran los partidos, el torneo tendrá lugar del 24 de junio al 16 de julio. Este será el campeonato número 27 de la Copa Oro a lo largo de la historia.
Entre otras cosas, la Copa Oro ha dejado grandes goleadores que han marcado la tendencia con los partidos que han disputado en el campeonato. Los máximos anotadores que han aparecido repercuten en los primeros puestos, que están conformados por jugadores de Estados Unidos, México y Panamá para los cinco primeros lugares. Eso sí, son solo los seis primeros de la clasificación los que han conseguido superar la cifra de las 10 dianas en las ocasiones que estuvieron sobre el terreno de juego para batirse en el torneo.
Los dos primeros lugares están ocupados por jugadores de Estados Unidos. Dos delanteros que han acabado siendo historia de su país y también siendo historia del norte de América. Landon Donovan y Clint Dempsey son los máximos artilleros en la historia de la Copa Oro. El primero, que hizo su debut en 2000, marcó 18 goles en 34 partidos disputados. Queda alejado, de esta forma, por un Dempsey que en el segundo puesto hizo su debut en 2005 y marcó un total de 13 goles en 25 encuentros.
En el tercer y cuarto lugar son los jugadores mexicanos los que ocupan los puestos. En primer lugar el tercero que cierra el podio de máximos goleadores es Luis Roberto Alves, que tuvo su debut en la Copa Oro en 1991 y marcó 12 goles en 10 partidos jugadores. Tras él, una leyenda de México que aún sigue en activo también se posiciona en la tabla de goles. Andrés Guardado hizo su debut en 2007 y ha marcado 12 goles en 20 enfrentamientos.
Tras estos cuarto nombres, es Panamá la selección que tiene al quinto y sexto máximo goleador. Y con ello, también, es el país que tiene a sus dos jugadores que han marcado 10 o más goles. El primero de ellos es un histórico del fútbol americano. Blas Pérez debutó en 2005 y marcó 11 goles en 21 encuentros. Por otro lado, Luis Tejada también tuvo su inicio en la Copa Oro en el mismo año, e hizo 10 goles en 21 partidos.