NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA

Los líos de Lewandowski con Polonia a causa de una cena

El jugador del Barcelona cargó contra la Federación al inicio de la concentración. Este sábado, la prensa polaca asegura que el delantero le debe dinero a la PZPN.

Actualizado a
Warsaw (Poland), 07/09/2023.- Robert Lewandowski of Poland celebrates after scoring 1-0 goal during the UEFA European qualifying Group E soccer match between Poland and Faroe Islands in Warsaw, Poland, 07 September 2023. (Islas Feroe, Polonia, Varsovia) EFE/EPA/Leszek Szymanski POLAND OUT
Leszek SzymanskiEFE

La relación entre Robert Lewandowski y la Federación Polaca (PZPN) no atraviesa su mejor momento. Al inicio de la concentración, en una entrevista concedida a Eleven Sport, el delantero cargó contra la PZPN al declarar que “en algunos puestos hay que exigir clase y saber comportarse ”y, aunque tuvo una reunión con el presidente de la Federación, Cezary Kulesza, para zanjar el conflicto, la situación no parece mejorar.

Este sábado, el medio polaco Meczyki publica que Lewandowski le debe dinero a la PZPN. En una cena celebrada durante el Mundial de Qatar, el jugador del Barcelona invitó a la plantilla al restaurante Nusr-Et, cuyo propietario es el cocinero turco Salt Bae. Pese a que, en un principio, los gastos iban a correr a cuenta del atacante, el capitán de la selección acabó pasando la factura a la Federación.

La noticia salta después del doblete de Lewandowski ante Islas Feroe y en la víspera del encuentro ante Albania, donde Polonia se juega gran parte de sus opciones en la clasificación para la Eurocopa.

El entorno del ariete ha negado al instante las acusaciones y afirma que la PZPN ha sido la encargada de difundir el rumor para dañar la imagen de su estrella. “Escuché un rumor, o no tan rumor, de que la PZPN difunde semejantes tonterías para atacar a Robert justo antes del partido de clasificación más importante. Qué casualidad. Como suele ocurrir con los rumores, a menudo tienen poco que ver con la verdad. El hecho es que Robert pagó la cena en privado y nunca esperó ni recibió ningún reembolso de la Federación Polaca de Fútbol”, declaró Tomasz Zawiślak, el mejor amigo de Lewandowski.

Tomasz Kozłowski, el director de comunicación de la PZPN, también ha desmentido la información: “Fue una cena privada para los jugadores y la pagó el capitán del equipo con su dinero”.