NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | TEN HAG

“Los jugadores están conmigo”

Pese a los rumores de una plantilla dividida, Ten Hag defendió que el vestuario está unido y que sus futbolistas confían en sus planteamientos.

Actualizado a
Basking Ridge (United States), 21/07/2023.- Manchester United manager Erik ten Hag talks to reporters during a press conference about the team's upcoming club friendly against Arsenal in Basking Ridge, New Jersey, USA, 21 July 2023. Manchester United and Arsenal will play each other on 22 July 2023 at MetLife Stadium in East Rutherford, New Jersey, USA. (Futbol, Amistoso) EFE/EPA/JUSTIN LANE
JUSTIN LANEEFE

Al Manchester United le cuesta ganar. Lo ha hecho solo en tres de sus ocho últimos partidos, desaprovechando ventajas contra el Copenhague y más recientemente contra el Galatasaray. En el duelo directo frente al Newcastle del fin de semana, los diablos rojos volvieron a vivir un infierno. Posteriormente aparecieron noticias sobre la división del vestuario de Old Trafford, algo que Ten Hag negó en la rueda de prensa del martes. Una cita en la que cuatro medios ingleses fueron vetados por el club mancuniano.

¿Qué análisis hace de la situación por la atraviesa el Manchester United?

En una semana tuvimos dos actuaciones buenas y una mala, pero tenemos que seguir adelante, el equipo va en la buena dirección. Jugamos un muy buen fútbol y marcamos muy buenos goles contra el Galatasaray y el Everton. Contra el Newcastle no estuvimos al mejor nivel, lo sabemos, no estamos contentos con esa actuación, pero estuvimos metidos en el partido y al final tuvimos dos buenas ocasiones para sacar un punto. Con un poco más de determinación hubiésemos logrado algo positivo. Aún así seguimos arriba, nos hemos dejado puntos pero no estamos lejos. Estamos bien.

¿Cree que los jugadores están con usted?

Sí, lo creo. Se pudo ver en la remontada contra el Brentford, en los partidos contra el Burnley y el Fulham. El equipo estuvo siempre ahí, mostrando un gran carácter, determinación y perseverancia. Estamos unidos. No se puede jugar un buen fútbol, como hemos hecho recientemente, sin unidad.

¿Qué opina del veto a varios medios?

Deberían haber hablado antes con nosotros y no publicar artículos a nuestras espaldas, eso no está bien. Tenemos una buena relación, si nos consultan antes podemos abrir un debate.

¿Le preocupa que las historias sobre la división del vestuario sean ciertas?

No, porque en todos los equipos sucede que los jugadores que no están jugando no están contentos. No es algo distinto, es normal. Tienes que esperar tu oportunidad, que llegará. No hay problemas.

¿No cree que haya algún tipo de desorden?

No en el vestuario. Está claro que hay muchos rumores per eso no nos distrae. Estamos en un viaje, de ruta, sabemos que estamos en un periodo de transición, pero también que estamos en la buena dirección, construyendo un equipo, desarrollándolo. El equipo está progresando, llegan jugadores jóvenes y se puede ver que tienen potencial y cómo pueden contribuir para que el Manchester United tenga éxito en el futuro.

¿Recibe críticas de sus jugadores?

Siempre escucho a mis jugadores y les doy la oportunidad de que hablen conmigo. Y si tienen una opinión diferente, por supuesto que los escucho. Quizá haya sido el caso de uno o dos jugadores, pero en general, la mayoría quiere jugar un fútbol proactivo, dinámico y valiente, eso es lo que quieren. Los jugadores apoyan esa idea, lo demostraron en las actuaciones contra el Everton y el Galatasaray.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas