Los Juegos se alejan para Mbappé
Según L’Équipe, el delantero prioriza la Eurocopa y las opciones de verle en la Cita Olímpica se reducen notablemente con el paso de las semanas.
Los Juegos Olímpicos se alejan cada vez más para Kylian Mbappé. A pesar de ser su gran objetivo en el próximo verano, justo después de la Eurocopa, el delantero, tal y como resalta L’Équipe, es consciente de que el cambio de equipo, seguramente al Real Madrid, unido a la gran fatiga que acarrearía disputar los dos torneos, supondrían una carga desmesurada en un año en el que su vida cambiará por completo.
El sueño de Mbappé de disputar el torneo olímpico, del 24 de julio al 10 de agosto, se remonta a su etapa en el Paris Saint Germain, antes de saberse que saldría a final de temporada. En ese entonces, por distintas declaraciones públicas del jugador, el club y Qatar aceptaban que disputara los Juegos, ya que son los equipos, y no las selecciones, los que tienen la sartén por el mango al no considerarse Fecha FIFA.
Ahora, como su traspaso por el Real Madrid está cada vez más encaminado, con unas cifras astronómicas, en su mente pasa únicamente priorizar la Eurocopa y, solo en el supuesto de que el conjunto blanco acepte cederle, algo que no está confirmado, se embarcaría en los Juegos. L’Équipe insiste en que todavía hay alguna posibilidad de verle en los dos torneos, pero son ínfimas.
En un verano en el que habrá muchos jugadores, entre ellos Mbappé, que cambiarán de equipo, si finalmente el capitán de ‘Les Bleus’ termina acudiendo a París, su adaptación al Real Madrid sería agitada, sin una pretemporada encaminada a que se adapte a los conceptos tácticos de su nuevo entrenador y sin una recuperación normal, ya que llegaría con el agua al cuello y con un físico menguado por la enorme carga emocional y deportiva que supondrían las dos competiciones.
En Francia se barrunta que Mbappé no va a forzar su participación en los Juegos. Desde hace años, el talento de Bondy había fijado la cita en París como una prioridad, pero el enorme cambio de vida que le ocasionará el próximo verano le alejan de representar a la selección francesa. Henry, seleccionador de Les Bleus, quería contar con sus servicios, pero también hay una tercera parte, el seleccionador de la absoluta, Didier Deschamps, que deberá dar su veredicto, tal y como indicó RMC Sport.
El técnico de la tricolor se ha mostrado reticente hasta la fecha con el compromiso de que Mbappé acuda a los Juegos. Todas sus respuestas han sido ambiguas y este jueves, cuando sea preguntado al respecto, tampoco confirmará la presencia del atacante en París. L’Équipe lo da como una utopía en estos momentos, lo que supondría un varapalo para una Francia que soñaba con el oro y con tener de estrella a uno de los mayores talentos de la historia del fútbol galo.