Portugal

Los grandes de Portugal se fijan en Jason

El extremo de Arouca lleva seis goles y cinco asistencias. Este fin de semana hizo un gran partido ante el Braga (0-3) en el que brilló junto a Mujica.

Jason Remeseiro, extremo del Aurouca.
Gualter Fatia | DiarioAS
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

El del pasado sábado debería haber sido un partido fácil para el Braga, que recibía al españolizado Arouca (ocho jugadores con pasaporte español) en su estadio. El equipo de Abel Ruiz y Djaló sigue en la pelea por los puestos europeos, mientras que su rival vive una temporada tranquila, lejos de las primeras posiciones y del descenso. El resultado final, sin embargo, fue inesperado. El Arouca no solo se llevó tres puntos de Braga, sino que le dio un baile al cuarto clasificado de la liga portuguesa (0-3) gracias a una exhibición de dos españoles: Mujica (Las Palmas, 1998) y Jason (A Coruña, 1994). El primero marcó dos goles (suma 21 en la temporada), mientras que el segundo dio una asistencia y fue el jugador con mejores números del partido en pases en campo contrario y regates.

Con el 10 a la espalda, Jason se ha convertido en el hombre que marca el ritmo del juego ofensivo del Arouca. Sus números desde la banda derecha hablan por sí solos: seis goles y cinco asistencias en un equipo que ha marcado 29 tantos en liga, es decir, que participa en uno de cada tres goles de su equipo en la competición doméstica. Unos números que sumados a los de Mujica convierten a la dupla española en una de los dúos más peligrosos de toda Portugal.

Noticias relacionadas

El rendimiento de Jason ha llamado la atención de los grandes de la liga portuguesa. Termina contrato con Arouca en verano y aunque el club quiere retenerlo, tiene pocas posibilidades de renovarle debido su nivel económico, muy por debajo del de los grandes del país. Según pudo saber AS, Sporting y Oporto son dos de sus pretendientes. Ambos buscan un extremo con experiencia en la liga que haya demostrado rendir a gran nivel. Lo más probable es que el Oporto acabe vendiendo a Galeno o a Pepe, si no a los dos, y necesita cubrir la posición del extremo con un jugador contrastado en la liga, aunque solo sea para tener doblado el puesto. Lo mismo pasa con el Sporting, donde la salida de Pedro Gonçalves a otra liga se da prácticamente por segura.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional