NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Los futbolistas sin equipo al cierre del mercado de fichajes 2024-25

Las principales Ligas europeas echaron el cierre al periodo de traspasos y muchos nombres ilustres siguen sin equipo: Rabiot, Keylor Navas, Sergio Ramos...

El central festejó su 38 cumpleaños de la mejor manera posible: gol y victoria. El camero vive una segunda juventud en el Sevilla y acumula ya siete goles en este curso (tres en Liga). Su tanto llegó nada más comenzar el partido, en un córner en el que se adelantó a Alderete para marcar con pierna derecha. Además, le anularon otro gol por fuera de juego.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Las principales ligas europeas echaron el cierre a su periodo de traspasos y siempre son llamativos los nombres, muchos ilustres, que no han encontrado acomodo en ningún club. En muchos casos, son jugadores veteranos o algunos caídos en desgracia que, tras acabar contrato, por diferentes circunstancias no han tenido ofertas o la motivación necesaria para aceptar las que se les han presentado. Estos son algunos nombres destacados divididos por posiciones:

Porteros

Quizá el nombre que más llama la atención en la portería es el de Keylor Navas. El costarricense, portero del Real Madrid de Zidane de las tres Champions, cuenta ya con 37 años y desde su salida del PSG no ha encontrado acomodo. De hecho, el Saprissa, club de su país en el que se formó, se ha ofrecido a acogerle. Otro veterano sin equipo es el mexicano Guillermo Ochoa, que a sus 39 años ha acabado contrato con la Salernitana. Loris Karius, meta del Liverpool que se enfrentó al Madrid en la final de Champions, también se encuentra libre a sus 31 años tras una carrera en la que ha militado en el City, Liverpool, Besiktas o Newcastle, su último equipo.

Keylor Navas y un futuro en el aire
Ampliar
Keylor Navas.ALAIN JOCARDAFP

Defensas

El puesto de defensa también tiene un buen número de nombres que han pasado de ser capitales en el planeta fútbol a no encontrar un proyecto en el que encajar. Muchos se encuentran al final de sus carreras, caso de Sergio Ramos (38 años) o el alemán Mats Hummels (35), que ha sido relacionado con varios equipos españoles. Otro central de renombre es Joel Matip, tras media carrera en el Liverpool. El griego Manolas, que llegó a mover 36 millones en su pase de la Roma al Nápoles, también busca equipo. Laterales como Capa o Fosu-Mensah están en la misma situación.

Centrocampistas

En la medular hay todo tipo de casos, pero muchísima calidad sin que haya podido encajar en ningún equipo. Adrien Rabiot es quizá el nombre más llamativo y parece ser que ninguna oferta ha convencido al internacional francés de 29 años, que mantiene. André Gomes, con 31 años y tras terminar contrato con el Everton, está en la misma situación. Iker Muniain, que no termina de cerrar una posible aventura argentina, o Dele Alli, tras una carrera de altibajos, son otros ejemplos de una lista en la que también están Rafinha, Pjanic, Kurzawa, Roque Mesa, Stroorman...

Erik ten Hag y Anthony Martial, entrenador y jugador del Manchester United, se saludan en la sustitución del francés.
Ampliar
Anthony Martial.

Delanteros

Entre los delanteros que están sin equipo, el francés Anthony Martial es otro de los jugadores que han pasado de ser muy cotizados a estar sin contrato. Un compatriota como Ben Yedder tampoco ha encontrado acomodo a día de hoy. Algunos conocidos de LaLiga española que están a la espera de encontrar club son Maxi Gómez, Mariano, Gonçalo Paciencia... incluso Vietto, Carlos Vela o Gameiro. Puntas que han llegado a ser estrellas de grandes europeos, caso de Balotelli o Choupo-Moting, se encuentran en la misma situación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas