NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL I LUGANO

Los dolores anulan a Luis Suárez

El delantero uruguayo tiene dolores en la rodilla derecha debido a una artrosis que le impide jugar con normalidad, aún así su técnico Renato Gaucho cuenta con él.

Los dolores anulan a Luis Suárez

Luis Suárez ha sido el centro de atención en Gremio en las últimas semanas, ya sea por aquel rumor que le situaban en el Inter Miami con su amigo Lionel Messi, o por las caras de dolor que ha mostrado durante los calentamientos previos a los partidos. Este último aspecto ha sido especialmente llamativo en esta etapa final de la carrera del delantero uruguayo en Brasil. Además, Diego Lugano ha hablado de la situación de su compatriota en el programa Resenha da Rodada de ESPN.

El excapitán de la selección uruguaya habló del problema en la rodilla derecha de Luis Suarez, y afirmó: “Al final de mi carrera, tuve una lesión similar a la suya en la rodilla, donde la inflamación aumenta al no descansar. Y la tendencia es a empeorar”. Lugano comentó en ESPN, que su excompañero en la Celeste es un jugador que “aguanta el dolor, tiene un temperamento muy especial, muy competitivo. Y Renato es inteligente, lo va a dosificar, por eso no juega en pasto sintético, no viaja a ningún lado”. Por último, contó entre risas que “después de calentar, se puede tomar una pastilla mágica, yo ya me he tomado un montón”.

 REUTERS/Sergio Moraes
Ampliar
REUTERS/Sergio MoraesSERGIO MORAESREUTERS

El contrato de Luis Suárez con Gremio tiene duración hasta el 31 de diciembre de 2024, lo que significa que podría anunciar su retiro del fútbol profesional a partir de ese día. Su intención es cumplir el contrato con el conjunto brasileño, aunque tendrá que evaluar el estado de su rodilla derecha. El uruguayo sufre una artrosis y para paliar el dolor se está planteando ponere una protesis en su rodilla y así alivar el dolor.

“De nada sirve hablar de Suárez todo el partido. Él juega, pero mañana puede tener dolor, puede estar sin dolor. Es una incógnita. Sigo hablando con él a diario. De nada me sirve hablar si juega el miércoles. Puedo decir aquí que va a jugar, pero luego llega el miércoles y puede tener dolor. Así que no tiene sentido que yo hable, porque no tengo la respuesta y él tampoco. Dependerá de su dolor”, explico el técnico Renato Gaucho sobre la posibilidad de ver a Luis Suárez en la vuelta de cuartos de final de la Copa.

En lo que va del mes de julio, Luis Suárez solo se ha perdido un partido, el de la ida de cuartos de final contra Bahía. Renato decidió no contar con el jugador para evitar forzarlo. Desde junio ha jugado siete de ocho partidos posibles, siendo titulare en todos y disputando la mayoría de los minutos. Durante este período, ha metido dos goles y ha dado tres asistencias.