NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los 39 de Cristiano, y los 32 de Neymar: día y noche

Este lunes ambos futbolistas cumplen años… Cada uno, en una etapa de su carrera. El astro portugués, rumbo al Olimpo; el brasileño, a lo sabático.

Los 39 de Cristiano, y los 32 de Neymar: día y noche

Una vez irrumpió en el fútbol mundial con el Santos, parecía que Neymar compartiría mesa con Cristiano Ronaldo y Messi en los siguientes años. Quizás, el hecho de ser más joven que los dos jugadores con más Balones de Oro de la historia le jugaría una buena pasada una vez estos caminaran hacia su retiro. La realidad, todo lo contrario. La historia al revés.

Cristiano, a sus 39 años, continúa compitiendo a un nivel individual espectacular. Los números hablan por sí solos: 44 goles en 50 partidos desde que llegó a Al Nassr. No ha bajado de 20 goles en ninguna de sus temporadas como profesional, y además, no pierde su hambre de títulos ni su competitividad pese a acercarse a los 40. La filosofía de ‘CR7′ continúa en estos días, quizá una de sus claves para continuar rindiendo a un altísimo nivel.

En el otro lado, Neymar. Este 5 de febrero cumple 32 años, y quién sabe si firmó su retirada una vez se unió a Al Hilal este verano. Un gol en los cinco partidos que le dio tiempo a disputar antes de la lesión. Su paso por el PSG en busca de la gloria, con muchísimos destellos, pero sin títulos de renombre. De lesión en lesión, y de ocaso en ocaso. Y ahora… Más enfocado en lo extradeportivo que en lo deportivo.

Neymar y Cristiano Ronaldo se dan la mano.
Ampliar
Neymar y Cristiano Ronaldo se dan la mano.Diario As

Y salta a la vista una estadística: el número de partidos disputados por cada jugador. Cristiano, rumbo al récord en partidos disputados a nivel de clubes, rozando los 1000. Lleva 999. Neymar, por su parte, 587. Para igualar la cifra del portugués, el de São Paulo debería jugar 40 partidos por 10 temporadas más y Cristiano tendría que no volver a jugar, es decir, imposible.

Dos escenarios totalmente distintos y poco predecibles. Uno con 39 años, caminando directo a seguir haciendo historia; el otro, con 32, rumbo quién sabe, si a la retirada. El día, y la noche, las dos caras de la moneda.