Los 15 jueces de una sentencia histórica
El presidente del Tribunal Europeo de Justicia (TJUE), con sede en Luxemburgo, el belga Koen Lenaerts es de uno los mandatarios que han participado en el fallo.
El Tribunal Europeo de Justicia (TJUE) resolvió el caso C-333/21 (la Superliga contra UEFA y FIFA) por atentar contra las reglas europeas de Competencia. En una larga sentencia con 258 puntos y cinco conclusiones el Tribunal de Luxemburgo intenta resolver el conflicto entre los dos organismos que rigen el fútbol europeo y mundial y la Superliga.
Hasta 15 personas han participado en el fallo. 15 jueces, con mayoría de magistrados checos, presididos por el jurista belga Koen Lenaerts de 69 años. Profesor de Derecho comunitario y actual presidente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, cargo que ocupa desde el 8 de octubre de 2015. Como vicepresidente ha ejercido Lars Bay Larsen, abogado, juez y profesor universitario danés de 70 años. François Biltgen (Luxemburgo, 1958) ha sido el encargado de leer las conclusiones haciendo el esfuerzo de hacerlo en castellano.
Alexander Arabadjiev es un juez búlgaro de 74 años que ejerce en el Tribunal europeo. Forma con la checa Alexandra ‘Sacha’ Prechal, de 64 años; con la jueza estonia Küllike Jürimäe, de 61 años y la rumana Octavia Spineanu-Matei, de 56 años, el tándem de presidentes de sala.
También han colaborado con la sentencia los magistrados: Jean-Claude Bonichot, francés de 68 años; y Marek Safjan, nacido en Polonia en 1949; la magistrada italiana Lucia Serena Rossi, nacida en Bolonia en 1958; Irmantas Jarukaitis, el lituano es de los más jóvenes del Tribunal con 50 años; Andreas Kumin, nacido en 1965 en Graz (Austria); Niilo Jääskinen, finlandés de 65 años; Nils Wahl, magistrado sueco de 61 años, Jan Passer, nacido en Praga (República Checa) en 1974 y Miroslav Gavalec, checo de 62 años.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.