Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
BRASIL | LORRAN

Lorran, la nueva estrella de Flamengo apadrinada por Vini

El futbolista de apenas 17 años ha roto todos los esquemas de Flamengo, apuesta personal de ‘Tite’ desde su irrupción la temporada pasada.

Lorran, la nueva estrella de Flamengo apadrinada por Vini
Sergio Moraes
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

Mientras el ojo mediático centra su atención en Endrick, Estevão, Luis Guilherme o Kauã Elias, Flamengo va paso a paso preparando a su nueva joya. Con apenas 17 añitos, Lorran (Rio de Janeiro, 2006) se está destapando como la gran sensación del cuadro carioca en el Brasileirão. Zurdo, con buena técnica y pegada, el mediapunta está cumpliendo con creces las expectativas puestas en él desde su irrupción en la Copa Libertadores Sub-20 (equivalente a la Youth League en Sudamérica) la temporada pasada, competición que terminó ganando.

La precocidad en Brasil ya se ha vuelto algo común, a pesar de su extrañeza. Misma generación que Endrick o Kendry Páez, el futbolista nacido en Rio de Janeiro no ha copado tantos titulares como los otros dos, aunque se espera que su momento no tarde en llegar. Apuesta personal de Tite’ cuando apenas contaba con 16 años, la temporada pasada se convirtió en el goleador más joven de la historia del equipo (16 años, 6 meses y 20 días), superando a una estrella ahora consagrada como Vinicius Jr (17 años).

“Lorran es muy grande. Lorran es un gran futbolista. Lorran juega mucho. Se dará cuenta pronto, lo digo públicamente, pero ya estamos trabajando con la dirección para que mantenga los pies en el suelo (por la explosión mediática). Es un gran jugador”, llegó a comentar ‘Tite’, ex seleccionador de Brasil y actual técnico de Flamengo. Esta temporada ha sido uno de los revulsivos habituales del entrenador, cumpliendo con creces esa labor con un tanto y dos asistencias en siete partidos.

Noticias relacionadas

Inclusive, la hoy estrella del Real Madrid y ex jugador de Flamengo fue el último en rendirse a su ‘heredero’. “Crack del balón”, llegó a escribir Vini en un post de X (antes conocida como Twitter). Conscientes de la joya que tienen entre manos tras el sondeo de varios clubes europeos, Flamengo anunció la renovación de Lorran hasta diciembre de 2025 para colocarle una cláusula de rescisión valorada en 50 millones, una de las más altas de todo el Brasileirão.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional