Lopetegui tiene claro su futuro
“Si me preguntas cuál es mi preferencia, mi respuesta es muy clara: Inglaterra, la Premier League”, afirmó el técnico español en la ‘BBC’. El exentrenador del Wolverhampton sigue viviendo en las islas británicas.
Han pasado dos meses desde que Julen Lopetegui y el Wolverhampton acordaron la rescisión del contrato del técnico español. A pesar de lograr la salvación de manera casi milagrosa con los wolves en la 2022-2023, los problemas económicos del club y la imposibilidad de configurar una plantilla acorde a las necesidades del exentrenador sevillista terminaron dinamitar el proyecto de Julen Lopetegui en el Molineux Stadium mucho antes de lo previsto. No obstante, su tempranera salida del Wolverhampton no dejó un mal sabor de boca al guipuzcoano.
Protagonista del último episodio de Euro Leagues, programa de BBC 5 Live Sport, el técnico español afirmó con respecto a su futuro: “Ya veremos qué pasa. Ya sabes que en nuestro trabajo no sabemos lo que va a pasar mañana, pero si me preguntas cuál es mi preferencia, mi respuesta es muy clara: Inglaterra, la Premier League. Sí, claro”.
Bien es sabido que, a pesar de terminar su vinculación con los wolves, Julen Lopetegui no abandonó las islas británicas. “Estoy muy contento de estar aquí. Disfruto de muchas cosas de Wolverhampton y siento mucho cariño de la ciudad y de toda la gente. Mi mujer y yo estamos intentando aprovechar nuestro tiempo libre. Queremos conocer mejor la cultura de Inglaterra y nos encanta su historia. Hemos visitado muchas ciudades y seguiremos haciéndolo”, reconoció en los micrófonos de la BBC.
Pero el extécnico del Wolverhampton permanece en las islas británicas a la espera de que un banquillo de la máxima división inglesa, acorde a sus requerimientos, se quede libre: “El fin de semana intento ver diferentes partidos y estar al tanto de lo que ocurre en la Premier League. Estamos muy contentos aquí y tengo la ambición de quedarme más tiempo”.
Uno de dichos encuentros fue la derrota del Chelsea ante el Aston Villa a finales del pasado mes de septiembre. Tal y como informó Birmingham World en su día, Julen Lopetegui acudió a Stamford Bridge con la intención de “volver a dirigir en la Premier League lo antes posible”. Aunque ocupar el lugar de Mauricio Pochettino parece algo complicado, más si cabe con los tres triunfos consecutivos que encadenan los blues tras dicha derrota ante el equipo de Unai Emery, las opciones del técnico guipuzcoano de volver a entrenar en la Premier League podrían pasar nuevamente por la parte baja de la tabla.
Mientras que los tres equipos recién ascendidos (Burnley, Sheffield United y Luton Town) apenas han ganado dos partidos entre los tres, el Bournemouth de Andoni Iraola es el único de los equipos que mantuvieron la categoría en la 2022-2023 que aún no sabe lo que es sumar de tres. Así mismo, el Everton, con siete puntos, está metido de lleno en la lucha por la salvación. Una situación similar a la de su llegada al Molineux Stadium, cuando se hizo con las riendas de los wolves cuando estos eran colistas de la Premier League.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.