Problemón para Lopetegui
El entrenador español, que dirige a Qatar, se verá las caras con Omán y la difícil EAU para ganarse una plaza para la Copa del Mundo de 2026.


Qatar y Julen Lopetegui ya conocen a los rivales con los que se jugarán su plaza al Mundial de 2026 de EE UU, México y Canadá. En el sorteo de la cuarta ronda de clasificación celebrado este jueves en Kuala Lumpur, Qatar como cabeza de serie junto a Arabia Saudí de las no clasificadas de la fase asiática para el Mundial partían con ventaja.
Qatar se verá las caras en el Grupo A a Omán (con Queiroz de entrenador) y la difícil EAU. Con estos últimos, Qatar se ha medido dos veces en la tercera fase de clasificación y en ambas ha sucumbido (1-3 y 5-0). Aunque bien es cierto que Lopetegui todavía no estaba al frente. Mientras, Arabia Saudí a Irak e Indonesia (entrenada por Kluivert). La selección qatarí y la saudí además serán anfitrionas de sus grupos ya que el formato de clasificación de cada grupo será con partidos de todos contra todos entre el 8 al 14 de octubre de 2025 y que acogerá ambos países de Oriente Medio.
𝘼𝙣𝙤𝙩𝙝𝙚𝙧 𝙎𝙝𝙤𝙩 𝘼𝙩 𝙂𝙧𝙚𝙖𝙩𝙣𝙚𝙨𝙨
— #AsianQualifiers (@afcasiancup) July 17, 2025
2️⃣ more sides will be etching their crests on the global stage at #FIFAWorldCup! #AsianQualifiers pic.twitter.com/HbMjv05VZz
Los seis equipos se han dividido en dos grupos, y sólo el mejor de cada uno se unirá a las seis naciones asiáticas ya clasificadas para la Copa del Mundo de 2026 (del 11 de junio al 19 de julio). Ya tienen plaza: Japón, Corea del Sur, Uzbekistán, Jordania, Australia y la polémica Irán.
Los equipos que ocupen el segundo lugar de ambos grupos se enfrentarán en un partido de ida y vuelta el 13 y el 18 de noviembre. Esta fase eliminatoria determinará el representante del continente en el Torneo de Playoffs de la FIFA, que ofrece una última oportunidad de clasificación al torneo para distintias confederaciones.
Noticias relacionadas
Qatar únicamente ha ido a un Mundial. Fue el de 2022 y lo hizo por ser país organizador. El reto de Lopetegui desde que cogió las riendas de la selección qatarí el pasado 1 de mayo era clasificar por méritos propios por primera vez a Qatar a Mundial. En ello está el entrenador vasco de 58 años.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar