INGLATERRA
Lopetegui explota, la Premier se rinde
La victoria de los Wolves ante el Aston Villa de Emery les da la permanencia virtual a tres jornadas. Cuando llegó eran colistas...
El final del partido en Molineux entre Wolverhampton y Aston Villa trajo una imagen del técnico local, Julen Lopetegui, que refleja todo el sufrimiento y el esfuerzo que ha llevado consigo en su primera temporada en la Premier. La victoria asegura virtualmente la permanencia, un objetivo que parecía casi imposible cuando llegó el técnico vasco al banquillo hace ahora seis meses.
“El trabajo de Lopetegui es absolutamente increíble. No hay más que ver la reacción de los fans tras el encuentro. La aportación en casa y de algunos jugadores en la parcela defensiva como Dawson o Lemina fue fundamental”, dijo Alan Shearer en la TV británica al término del encuentro.
Cuando Julen llegó, los Wolves eran colistas de la clasificación a cuatro puntos de la salvación. En estos momentos, con tres partidos por delante (cuatro, para algunos rivales), la distancia con los puestos de descenso es de 10 a favor.
Una reacción increíble para un conjunto que ha cimentado su objetivo a través de la fortaleza como local. El registro casi inmaculado de victorias en casa ha servido para dar pasos de gigante en la clasificación. Un gol de Toti dio tres puntos decisivos más ante un rival de moda ahora mismo en Inglaterra, el Villa de Unai Emery.
Lopetegui, consciente de la importancia del choque, explotó de alegría tras el pitido final. Lo celebró con sus jugadores, con su cuerpo técnico y con su afición. Pocas veces se le ha visto tan intenso en sus celebraciones como esta vez. Recordó, aunque en un contexto mucho más diferente, al momento en el que conquistó la Europa League con el Sevilla hace unos años.
“Parecía imposible cuando llegamos, ahora no está hecho pero sí muy cerca. Ha sido el mayor desafío de mi carrera”, dijo el técnico de Asteasu, que ha pasado en un mismo año de disputar la Champions con el Sevilla a sacar del abismo a un club como el Wolverhampton.