Lopetegui, decepcionado con el Milan
El técnico, después de seis meses trabajando para preparar el nuevo proyecto del equipo, considera una falta de respeto la actitud del club ante la campaña de los tifosi. Hubo nuevos contactos, pero el vasco ya piensa en otros destinos.
La historia entre Julen Lopetegui y el Milan, salvo increíbles giros de acontecimientos que en el fútbol nunca podemos descartar, acabó de mala manera antes de empezar. Según pudo saber AS, el técnico está decepcionado por el trato que recibió después de haber estado seis meses trabajando (obviamente, sin haber firmado todavía nada) para preparar la nueva era de los rossoneri.
El vasco ha ido descartando las ofertas que le llegaron en este periodo porque estaba ya convencido de que pronto habría comenzado su aventura italiana. La idea que le transmitió la directiva del Milan durante todos los contactos es que Lopetegui se habría convertido en el nuevo jefe del proyecto técnico y que el próximo entrenador sería él, o nadie.
Ante esta postura, convencida y clara, Lopetegui ya se veía en San Siro y estuvo estudiando plantilla, dibujos, y posibles fichajes para reforzarse. Todo eso hasta que su nombre apareció en los medios.
Los tifosi empezaron una campaña durísima y violenta contra el ex del Sevilla, utilizando videos antiguos y sin analizar el rendimiento del vasco en todo su periplo profesional, que acabó congelando la negociación. Lo que decepcionó y enfadó a Lopetegui fue la falta de confianza y respaldo desde el club hacia un técnico al que le habían prometido empezar juntos un nuevo camino. El Milan se dejó condicionar por el ruido generado en las redes sociales por los tifosi que lanzaron el hashtag #nopetegui, y no hubo ningún tipo de protección para el míster, que ahora ha tomado una decisión sobre el asunto.
El vasco, de hecho, recibió nuevas llamadas desde Milán. El club quiso entender si Lopetegui estaba dispuesto a retomar las conversaciones una vez terminado el ruido de la campaña de los tifosi, pero el entrenador ha considerado una falta de respeto todo lo vivido en las últimas semanas y ya piensa en otros destinos. West Ham, Manchester United y Bayern de Múnich se han puesto en contacto con el entorno del técnico y las conversaciones continuarán. El Milan, mientras, aún no tiene heredero para Pioli y sigue reflexionando.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.