Vía Atlético para Lookman
El Atalanta y el Inter volvieron a dialogar por el pase de Lookman, pero demanda y oferta no encajan. El Atlético de Madrid se hace espacio.


Los escenarios durante el mercado de fichajes resultan ser muy cambiantes, con muchos giros y vueltas. El caso de Ademola Lookman no constituye una excepción. La certeza alrededor del delantero nigeriano del Atalanta es que busca una oportunidad todavía más importante para su carrera y que el conjunto de Bérgamo es consciente de esto hace mucho. Su destino predilecto sería el Inter, y lo dejaron claro también sus representantes en las reuniones con las partes involucradas. Hasta el punto que Lookman ya tiene acordado su posible contrato con los nerazzurri: 5 años percibiendo 4,5 millones de euros por temporada.
El problema reside en encontrar el acuerdo con el Atalanta. Los dos clubes intercambiaron opiniones y propuestas también durante el lunes. El Inter reafirmó su propuesta de 40 millones de euros, mejor como préstamo con obligación de compra que como traspaso aunque en realidad no se llegó a definir la fórmula. Esto se debe a que el Atalanta también dejó bien claras sus intenciones: Lookman no se vende por menos de 50 millones de euros. Algún bonus podría significar un paso adelante en las negociaciones, pero de momento ambas partes siguen firmes en sus ideas.
En este panorama de voluntades que no se entrelazan entre sí, se define otro posible destino para el jugador y sería el Atlético de Madrid, que hace tiempo lo considera como principal perfil cuando haya llevado a cabo la cesión de Samuel Lino hacia el fútbol inglés y/o la de Nahuel Molina, que se acercó a la Juventus en estas horas. Juntando dinero, pero también haciendo espacio.
De todas maneras sería un precio elevado el del pase de Lookman, pero los rojiblancos podrían garantizar al jugador un contrato parecido al del Inter y hasta llegar a un sueldo de 5 millones de euros por año. Encima cuentan con ser el destino predilecto para el Atalanta, que preferirá vender a su delantero al exterior y no cruzarlo en Serie A de adversario y encima en uno de los equipos rivales por las primeras posiciones en la liga.
Noticias relacionadas
Mientras, Ademola Lookman se concentra en recuperarse de la lesión en la pantorrilla del jueves pasado durante un entrenamiento en Zingonia, el Inter reflexiona y el Atlético de Madrid busca definir las cesiones en los próximos días. Después, será el momento para saber en que estadio se verá a Lookman jugar desde la próxima temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar