Locura total en Londres
Los ‘gunners’ rescatan un punto de Stamford Bridge en el 84′ y se mantienen colíderes de la Premier League junto al Manchester City. El 2-0 del Mykhailo Mudryk aviva el debate en la portería del Arsenal con David Raya.
Nunca es bueno cantar victoria antes de tiempo, y menos ante el Arsenal. Si el equipo de Mikel Arteta se ha convertido en el gran rival del Manchester City en la carrera por el título liguero, es por algo. Y es que los gunners llevan muchas jornadas demostrando que no hay casi ningún resultado imposible de remontar. Ni siquiera un 2-0 en Stamford Bridge. El equipo del norte de Londres se terminó llevando un punto del feudo blue. Un empate en el que sendos porteros españoles de Chelsea y Arsenal terminaron señalados.
Se las prometían muy felices los aficionados blues cuando Mykhailo Mudryk marcó el 2-0 nada más comenzar la segunda mitad. Pero este Arsenal no va a caerse de la lucha por la Premier League tan rápido. Los goles de Declan Rice y Leandro Trossard en apenas siete minutos dejan a los pupilos de Mikel Arteta como colíderes de la Premier League, empatados a 21 puntos con el Manchester City. Aunque el Tottenham –4º con 20 puntos– aún tiene que jugar su partido correspondiente a la jornada 9, los gunners se mantienen invictos en el campeonato liguero.
Ni David Raya, a quien el extremo ucraniano del Chelsea sorprendió en el 48′, ni Robert Sánchez, que regaló el balón a Declan Rice para que el centrocampista inglés recortara distancias, salen reforzados del derbi londinense disputado en Stamford Bridge. Dos errores en salida de balón que a buen seguro Mikel Arteta y Mauricio Pochettino se atribuirán como suyos. Mientras que el portero español del Chelsea apenas tiene competencia, Aaron Rasmdale espera con ansias su oportunidad para volver a defender la meta gunner.
Una tormenta blue
El minuto de silencio en honor a las víctimas civiles de Israel y Palestina fue el último instante de “tranquilidad” previo al encuentro. Una vez la pancarta que pasearon también los aficionados blues por las gradas de Stamford Bridge en honor al retirado Eden Hazard, denominado como “un verdadero grande del Chelsea”, fue recogida y el árbitro decretó el inicio del choque, la intensidad se erigió como la protagonista del mismo.
Si bien no paró de llover con fuerza sobre el césped del feudo blue, fue mayor la entrega y energía que mostraron los pupilos de Mauricio Pochettino durante el primer tramo de encuentro. La salida en tromba del Chelsea fue tal que, además de dominar de principio a fin a los gunners, se encargaron de estrenar el marcador.
Tenían mucha razón los aficionados locales cuando reclamaron con tanta vehemencia el penalti por mano de William Saliba. El colegiado revisó la jugada en la pantalla y señaló el punto fatídico a favor de los blues. Aunque se vio a Raheem Sterling y Cole Palmer pelearse por dicho lanzamiento, fue Enzo Fernández quien señaló al joven atacante inglés como el encargado de ejecutarlo. A los 15 minutos de partido, Cole Palmer dio la razón al centrocampista argentino e hizo el 1-0 desde los 11 metros. Un premio más que merecido a un primer cuarto de hora de matrícula de honor para el Chelsea.
Marc Cucurella, en esta ocasión como lateral izquierdo y en línea ascendente desde que se asentara nuevamente en el once de los blues, secó a Bukayo Saka y el tridente ofensivo del Arsenal no hizo acto de presencia durante el primer tiempo. Y es que lo que estuvo más cerca de llegar fue el 2-0 del equipo de Mauricio Pochettino, otra vez desde las botas de Cole Palmer.
Emoción hasta el final
Los aficionados locales casi pudieron dar continuidad a los aplausos del descanso, en homenaje al fallecido Sir Bobby Charlton, nada más iniciar la segunda mitad. Tres minutos tardó Mykhailo Mudryk en sorprender a David Raya, doblar la ventaja en el marcador para los blues, marcar su segundo tanto como jugador del Chelsea y aviviar el debate en la portería gunner.
Lo que prometía ser un centro del extremo ucraniano desde el costado zurdo se convirtió en un golazo. El 2-0 de los pupilos de Mauricio Pochettino. El disparo pilló desprevenido al arquero español del Arsenal y le superó gracias a un ángulo inverosímil. La realización del partido, proyectada en los marcadores de Stamford Bridge, se fue directa a la cara de David Raya y, acto seguido, a la de Aaron Ramsdale, portero suplente del Arsenal sentado en el banquillo.
Aunque por momentos el nerviosismo del internacional español pudo costarle el partido a los gunners, ya que un error en salida de balón a punto estuvo de convertirse en el 3-0 a favor del Chelsea, fue un fallo de su homólogo blue el que volvió a meter de lleno a los pupilos de Mikel Arteta en el mismo.
Ningún jugador local interceptó el pase desde atrás de Robert Sánchez. El balón fue a parar a los pies de Declan Rice, que sin controlar y en el minuto 77, disparó al ver la portería vacía y recortó distancias. Aún había tiempo para el milagro. Los cánticos de los aficionados blues se fueron apagando poco a poco hasta que lo único que se escuchó en las gradas de Stamford Bridge fue a los seguidores del Arsenal celebrar el 2-0 de Leandro Trossard. Apenas siete minutos después del 2-1, el atacante belga metió la puntera en el segundo palo para rematar el gran centro de Bukayo Saka. Un tanto definitivo que mantiene la imbatibilidad del Arsenal en la Premier League.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
- 1 Robert Sánchez
- 6 Thiago Silva
- 3 Cucurella
- 26 Levi Colwill
- 27 Malo Gusto
- 25 Moisés Caicedo
- 7 Sterling (83')
- 23 Conor Gallagher
- 8 Enzo Fernández
- 10 Mykhailo Mudryk (65')
- 20 Cole Palmer (83')
- Banquillo
- 16 Chimuanya Ugochukwu
- 15 Nicolas Jackson (65')
- 36 Deivid Washington
- 2 Axel Disasi
- 24 Reece James (83')
- 5 Benoit Badiashile Mukinayi
- 11 Nonso Madueke (83')
- 29 Ian Maatsen
- 28 Dorde Petrovic
- 22 David Raya
- 6 Gabriel
- 2 William Saliba
- 4 Ben White
- 35 Zinchenko (45')
- 20 Jorginho (67')
- 8 Odegaard (77')
- 41 Declan Rice
- 7 Bukayo Saka
- 11 Martinelli (77')
- 9 Gabriel Jesus (67')
- Banquillo
- 10 Emile Smith-Rowe (67')
- 29 Kai Havertz (77')
- 18 Takehiro Tomiyasu (45')
- 15 Jakub Kiwior
- 19 Trossard (77')
- 31 Karl Hein
- 5 Thomas
- 24 Reiss Nelson
- 14 Eddie Nketiah (67')
Cambios
Takehiro Tomiyasu (45', Oleksandr Zinchenko), Nicolas Jackson (65', Mykhailo Mudryk), Emile Smith Rowe (67', Jorginho), Eddie Nketiah (67', Gabriel Jesus), Leandro Trossard (77', Gabriel Martinelli), Kai Havertz (77', Martin Ødegaard), Reece James (83', Cole Palmer), Noni Madueke (83', Raheem Sterling)
Goles
1-0, 14': Cole Palmer, 2-0, 47': Mykhailo Mudryk, 2-1, 76': Declan Rice, 2-2, 83': Trossard
Tarjetas
Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: Jarred Gillett, Darren Cann
Cole Palmer (7',Amarilla) Zinchenko (10',Amarilla) Thiago Silva (43',Amarilla) Cucurella (70',Amarilla) Eddie Nketiah (88',Amarilla) Ben White (90',Amarilla) Arteta (97',Amarilla)