Locura en Anfield
Los tantos salvadores de Bernardo Silva y Haaland dan vida al City en la lucha por la Premier. Golazo de Szoboszlai. Parada estratosférica de Donnarumma.


Se le escapaba el título al City, que perdía a falta de cinco minutos y veía como el Arsenal se marchaba hasta los nueve puntos de diferencia al frente de la clasificación. Pero en un arrebato de locura, el partido dio otra oportunidad a los de Guardiola. Y vaya si la tomaron. Bernardo hizo inútil el gol previo de Szoboszlai, y Haaland convirtió un penalti ya en el tiempo añadido para dar la victoria a los celestes. Y aún hubo un más. Donnarumma evitó el empate en el séptimo minuto, y Cherki marcó desde el centro del campo segundos más tarde. El colegiado lo anuló, haciendo caso omiso de la ley de la ventaja para expulsar a Szoboszlai.
El primer tiempo fue más tenso que productivo. Estuvo mejor el City, que salió dispuesto a tomar la iniciativa, pero luego no subo muy bien qué hacer con ella. La dinámica habría sido otra si Alisson hubiese dudado en el segundo minuto de juego, pero no lo hizo. El brasileño estuvo despierto para salir de su meta y evitar un gol de noruego después de un buen pase al espacio de Bernardo. Al Liverpool también le faltó chispa, y apenas gozó de una ocasión en todo el primer tiempo. No muy clara tampoco. Guéhi tapó el intento de Salah antes de alcanzar la media hora de juego. Haaland volvió a probar fortuna a diez minutos del descanso, pero no puso en apuros a Alisson. Chutó directamente al cuerpo del meta local.
Tras la reanudación, urgencia. Y paso adelante del Liverpool. Los de Slot empezaron a encadenar una ocasión tras otra después de un tiro raso de Szoboszlai que Donnarumma no tuvo problema en atrapar. Fue la primera de las seis siguientes oportunidades. Casi salió a una por minuto, y cinco de ellas para los reds. Ekitiké disparó fuera antes de forzar una buena parada de Donnarumma. Luego fue Semenyo quien quiso poner a los visitantes por delante, encontrando el espacio para disparar entre una nube de jugadores. Pero sin encontrar el fondo de las mallas. Alisson sacó rápido y Ekitiké se lanzó para tratar de finalizar la jugada. Sin suerte. No alcanzó el esférico. Gakpo quisó aprovechar una prolongación de Mac Allister a centro de Kerkez, pero tampoco pudo hacerlo.

Donnarumma y Khusanov saltaron para tratar de desbaratar esa ocasión, aunque la acción terminó con el central recibiendo un rodillazo de su portero en la cabeza y teniendo que ser sustituido por Dias. Regresó el portugués al equipo, aunque forzosamente. El portugués disparó ligeramente desviado poco después de entrar al partido. Su compañero en la zaga Guéhi, pretendido anteriormente por el Liverpool, denegó una oportunidad de Wirtz, pretendido anteriormente por el City.
Hacía falta un momento de magia para desatascar un partido en el que el Liverpool había crecido inmensamente. Lo puso Szoboszlai, marcando un golazo en un libre directo desde lejos, superando la barrera ajustándose junto al poste izquierdo de la meta visitante. El gol no hizo más que despertar a la bestia. Diez minutos más tarde, Bernardo empató el duelo después de un leve toque de Haaland en un centro de Cherki. Se durmió la defensa local, y Bernardo estuvo despierto para rematar.
Siguió apretando el Liverpool en busca del gol de la victoria, pero se pasó de frenada. Como Alisson cuando chocó con Nunes, derribando al portugués y provocando un penalti que Haaland se encargaría de transformar, ya en el tiempo de descuento. Ventaja cityzen, aunque no definitiva. Los siete minutos de añadido se alargaron hasta los catorce. El drama estaba servido.
Noticias relacionadas
Donnarumma salvó al Manchester City cuando denegó una potente volea de Mac Allister. El italiano puso la manopla, fuerte, para evitar que la pelota entrase por la escuadra. Esta salió despedida, y al final llegó a Cherki, que probó fortuna con un disparo desde el centro del campo. Y marcó. Pero no valió. El árbitro se comió la ley de la ventaja y privó al francés de celebrar un gol increíble, todo por una falta de Szoboszlai a Haaland. El húngaro se marchó, expulsado, en mitad de un Anfield que había perdido la locura. Fue el City quien ganó un encuentro demencial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Alisson
- 5 Ibrahima Konate
- 6 Milos Kerkez (93')
- 8 Dominik Szoboszlai
- 4 Virgil Van Dijk
- 7 Florian Wirtz
- 38 Ryan Gravenberch
- 18 Gakpo (84')
- 10 Alexis Mac Allister
- 11 Salah
- 22 Hugo Ekitike
- Banquillo
- 26 A. Robertson
- 17 Curtis Jones (84')
- 14 Federico Chiesa (93')
- 47 Calvin Ramsey
- 25 Mamardashvili
- 3 Wataru Endo
- 73 Rio Ngumoha
- 42 Trey Nyoni
- 28 Woodman
- 25 Gianluigi Donnarumma
- 27 Matheus
- 45 Abdukodir Khusanov (60')
- 15 Marc Guehi
- 21 Rayan Ait Nouri
- 16 Rodrigo
- 20 Bernardo Silva
- 33 Nico O'Reilly
- 9 Erling Braut Haaland
- 42 Antoine Semenyo (95')
- 7 Omar Marmoush (60')
- Banquillo
- 3 Rúben Dias (60')
- 68 Max Alleyne
- 82 Rico Lewis
- 14 Nico González
- 10 Mathis Cherki (60')
- 47 Foden
- 6 Aké (95')
- 4 Tijani Reijnders
- 1 James Trafford
Cambios
Rayan Cherki (60', Omar Marmoush), Rúben Dias (60', Abdukodir Khusanov), Curtis Jones (84', Cody Gakpo), Federico Chiesa (93', Milos Kerkez), Nathan Aké (95', Antoine Semenyo)
Goles
1-0, 73': Dominik Szoboszlai, 1-1, 83': Bernardo Silva, 1-2, 92': Erling Braut Haaland
Tarjetas
Arbitro: Craig Pawson
Arbitro VAR: John Brooks, Blake Antrobus
Omar Marmoush (41',Amarilla), Virgil Van Dijk (46',Amarilla), Marc Guehi (68',Amarilla), Alisson (91',Amarilla), Erling Braut Haaland (93',Amarilla), Bernardo Silva (96',Amarilla), Dominik Szoboszlai (102',Roja)


Rellene su nombre y apellidos para comentar