NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lo Celso asalta la Premier

El centrocampista argentino está aprovechando las lesiones de Maddison y Bentancur para ganarse un hueco en los planes de Postecoglu. Ya suma dos goles en dos jornadas consecutivas.

Actualizado a
Lo Celso asalta la Premier
LEE SMITHAction Images via Reuters

Entre lesiones y suplencias no ha podido enseñar sus virtudes futbolísticas a Ange Postecoglou como bien hizo este finde semana Giovani Lo Celso contra todo un Manchester City. El argentino - que entre cesiones y poca confianza de sus entrenadores - no se ha asentado en el norte de Londres. Sin embargo, los números que está cuajando en las últimas semanas podría cambiar su presente y futuro en el Tottenham.

Lo Celso fue uno de los protagonistas del empate a tres entre citizens y spurs que se disputó en el Etihad Stadium. El centrocampista se hizo con el balón en la frontal, se acomodó, disparó y empató el encuentro, ese tanto supuso el 2-2. Hasta llegar a ese momento, el argentino ha tenido que esperar en el banquillo a que varios compañeros cayesen lesionados: Rodrigo Bentancur y James Maddison. El uruguayo sufrió una lesión en la derrota contra el Aston Villa por 1-2. En esa jornada, Lo Celso consiguió su primer gol de la temporada en la Premier League y fue una de las pocas notas positivas del Tottenham. A los spurs le viene bien tener en la plantilla a un jugador con el carácter de Lo Celso, capaz de mostrar su habilidad con el balón y su genio ante cualquier rival como se presenció con Haaland al final del partido.

Desde que llegó en agosto en 2019, el exfutbolista del PSG no ha tenido regularidad en el Tottenham porque apenas coincidió con Mauricio Pochettino - entrenador que lo fichó-, y no se ganó la confianza de Mourinho. Luego con Antonio Conte salió cecido al Villarreal al no tener una buena relación con el italiano. Mientras, su presencia en la Selección argentina se fue haciendo más fuerte, aunque una nueva lesión le privó de disputar el Mundial de Qatar.

El fichaje de Ange Postecoglou le permitió tener una nueva oportunidad para triunfar en el Tottenham, pero otra lesión descartó al argentino durante un par de meses entre agosto y octubre. No obstante las bajas de jugadores importantes para el greco-australiano permitió a Lo Celso tener su oportunidad contra el Villa donde marcó gol e hizo tres pases claves con una precisión de pases del 91,9%.

Lo Celso ha jugado cinco partidos de 14 posibles en Premier y sus números son esperanzadores para el argentino porque tiene varios promedios que le sitúan como el mejor centrocampista de la competición inglesa. En sus más de 200 minutos jugados, el argentino tiene la mejor media goleadora (0,74 goles por 90′. El siguiente es Mctominay (Manchester United) con 0,38), mejor media de goles fuera del área (0,37 por 90′. El siguiente es Douglas Luiz (Aston Villa) con 0,13). Además, es el quinto con mayor media de pases (62,6 pases por 90′. Lidera la estadística Billy Gilmour (Brighton) con 70,39) y es el segundo con mejor porcentaje de pase (93,85% de acierto en el pase. Jorginho (Arsenal) lidera la estadística con 94,16%).

También es el centrocampista con mejor diferencial xG -resultado que hay entre goles previstos y goles ananotados- (0,61 por 90′. Le sigue Bellegarde (Wolves) de Wolves con 0,20), segundo con mejor dato de efectividad (66,67% de sus tiros a puerta son gol (tres disparos a puerta, dos goles). Le sigue Bellegarde con un 100% con 1 tiro a puerta, 1 gol) y el jugador con mayor promedio de faltas recibidas (3,35 faltas por 90′. Le sigue Alex Scott (Bournemouth) con 2,15).

Las lesiones de Maddison, quien regresará en enero, y Bentancur, con pronóstico de retorno para febrero o marzo, permiten a Lo Celso tener varias jornadas para entrar en los planes de Postecoglu y, finalmente, dejar su nombre en la historia del Tottenham.

Besoccer
Ampliar
Besoccer

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas