ALEMANIA

Lluvia millonaria en Alemania

Los clubes germanos aprueban con mayoría absoluta la entrada de un inversor a la Bundesliga: 1000M€ por un 8% de sus derechos.

Lluvia millonaria en Alemania
WOLFGANG RATTAY
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Múnich (Alemania) Actualizado a

La Bundesliga ha aprobado con mayoría absoluta la entrada de un inversor a la competición. Este lunes, un total de 24 de los 36 clubes que conforman la primera y segunda categoría de Alemania se mostraron a favor de permitir una importantísima inyección de dinero a ambas competiciones que les ayude a ser más competitivos con respecto a otras ligas más pudientes en la actualidad como es la Premier inglesa. Es hora de rearmarse.

El presidente del Bayern de Múnich, Jan-Christian Dreesen, reaccionó de la siguiente manera ante los micrófonos de Redaktionsnetzwerk Deutschland: “es un paso importante para el desarrollo de la liga y una oportunidad para desarrollar la infraestructura digital”. De esta manera, la Bundesliga recibirá a lo largo de varios años hasta un total de 1000 millones de euros a cambio de ceder un ocho por ciento de sus derechos a un fondo inversor, tal y como ya ocurrió en LaLiga.

Cabe destacar que una serie de clubes y el gran nucleo de aficionados rechazaron desde el inicio la entrada de un inversor dado que temen que la competición pierda su esencia, pero la dupla a la cabeza del órgano liguero alemán formada por Dr. Marc Lenz y Dr. Steffen Merkel subrayó tras la votación que existen “líneas rojas” en el acuerdo con el fondo como por ejemplo con respecto a los horarios de los partidos, un tema sagrado para la hinchada alemana.

Noticias relacionadas

Tal y como había dejado claro con antelación Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund y presidente del consejo de vigilancia de la DFL, los contratos se firmarán antes del comienzo de la próxima temporada y tendrán una duración inferior a los 20 años. El dinero, principalmente, será destinado a la ampliación de la infraestructura digital de la Bundesliga, la internacionalización del producto y la creación de una propia plataforma de streaming.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional