Lluvia de millones para Flamengo
Flamengo y Lanús lideran un año histórico en ingresos, mientras aumenta en paralelo la asistencia en toda la región.


La proyección internacional del fútbol sudamericano continúa en ascenso, y las cifras así lo demuestran. Flamengo, reciente campeón de la Copa Libertadores, no solo levantó el trofeo, también estableció un nuevo récord económico en la historia del certamen, al igual que Lanús en el caso de la Sudamericana.
El Mengão cerró su participación con una recaudación cercana a los 28,5 millones de euros, superando en casi un millón lo obtenido por Botafogo en 2024, campeón de la edición anterior. Aunque estas cifras todavía palidecen frente a las de la Champions League, en la que el PSG ingresó 111 millones de euros por conquistarla este año, haciendo abismal la diferencia entre ambos campeonatos.
Fuera de comparaciones internacionales, las competiciones de Conmebol mantienen tendencia positiva en lo que respecta a sus premios. Si se compara el ingreso de Flamengo en 2025 con lo que recibió River Plate hace apenas una década, la diferencia roza los 30 millones de euros -el club argentino percibió poco más de cinco en aquel entonces-. Y no solo el campeón se beneficia. La suma total repartida entre todos los participantes de la Libertadores alcanza los 180 millones de euros, con Palmeiras, el subcampeón, embolsando más de 14,5 millones.
2025 volvió a demostrar por qué la CONMEBOL Libertadores es el torneo más prestigioso de Sudamérica.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) December 4, 2025
Récords históricos, clubes protagonistas y una pasión que sigue elevando el nivel del continente.
¡La Gloria Eterna se vive cada vez más en Grande! pic.twitter.com/9xsiYqvGb2
La Sudamericana demuestra un panorama similar. Los premios volvieron a marcar máximos históricos, con más de 67,5 millones de euros distribuidos entre los clubes. Lanús, campeón, se aseguró más de ocho millones, mientras que Atlético Mineiro, finalista, se acercó a los cinco.
Noticias relacionadas

Danilo es único

¡Histórico Flamengo, histórico Filipe!
Este crecimiento económico camina en paralelo con el aumento del interés popular. La asistencia a los estadios en la Libertadores pasó de 3,9 millones de espectadores en 2024 a casi 4,4 millones en 2025, una muestra irrefutable de que el fútbol sudamericano no solo se valoriza en los balances financieros, sino también en la pasión que despierta en las gradas de todo el continente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar