Lluvia de críticas en Italia a De Ligt
Exjugadores y técnicos están en las últimas semanas ajustando cuentas con el neerlandés, que se marchó de la Juve con un portazo.
Matthijs de Ligt no salió, al modo de entender de los aficionados italianos, de buenas maneras de la Juventus. Pocos días después de fichar por el Bayern, aseguró que “había sido menos él mismo” en la ‘Vecchia Signora’, unas declaraciones que no gustaron en absoluto. Marco Tardelli y Giuseppe Bergomi, dos ilustres del Calcio, no tuvieron piedad con el defensor neerlandés. “Bergkamp tuvo muchos problemas con nosotros; Sammer también, pero ambos evitaron hablar mal de su ex equipo cuando se fueron”, señaló el exinterista Bergomi. Tardelli, también campeón del Mundo con Italia en el 82 y exjuventino, fue mucho más duro: “Una estatura alta no te hace un gran ser humano”.
En Italia no han sentado nada bien las palabras de De Ligt en una reciente entrevista donde venía a decir que en la Juventus el horizonte de crecimiento no era el que él esperaba y buscaba un salto de calidad. Por eso buscó una salida y se marchó al Bayern después de tres años en los que no llegó nunca a personificar las espectativas que se habían creado sobre él cuando la Juventus pagó 85 millones de euros. Primero la adaptación, después errores y, finalmente, contagiado por el mal rendimiento global del equipo, De Ligt no llegó nunca a ser lo que había propuesto en el Ajax.
Llegó el verano y la Juventus no lo dudó. Necesitaba también recortar salarios, pero lo que peor ha sentado es que cada vez que De Ligt habla es para sacarle faltas al club piamontés. Barzagli fue esta semana uno de los primeros en afearle su actitudo al neerlandés. El antiguo miembro de la ‘BBC, siempre muy cercano a la Juventus, fue muy crítico también. “De Ligt y Kulusevski son muy jóvenes; yo habría evitado hablar de esa manera. En el fútbol, los jugadores solemos culpar a los demás antes de hacer una autocrítica y decir que pudimos dar más. En unos años estoy seguro que se arrepentirán de esas palabras”, afirmó en referencia también a un beligerante Kulusevski.