“Llegó la oferta de 20M€ y ni jugaba... pensé que estaban locos”
Wesley, lateral derecho de la Roma, sorprendió a todos por cómo se gestó su fichaje por ‘La Loba’. Una apuesta segura, es el único de la Serie A convocado por Brasil.


Pocos traspasos tienen la aceptación y recorrido que el de Wesley (Açailândia, Marañón, Brasil; 2003) en la Roma. Fichado procedente del Flamengo a cambio de 25 millones de euros este mismo verano, su incorporación sorprendió a todos, incluido al propio jugador. No solo por la cantidad, sino por el momento que vivía en Río de Janeiro, como él mismo contó en una entrevista a TNT Sports Brasil.
“Cuando llegó la oferta de 20 millones de la Roma y ni siquiera jugaba, pensé: ‘estos tipos están locos’. 20 millones de euros y ni siquiera jugaba, y cuando jugaba fallaba un pase delante de las cámaras. Así que me pregunté: ¿cómo pueden pagar 20 millones por mí?”, comentaba el lateral, con cierta sorpresa. “Cuando vi que Gasperini se había ido a la Roma, pensé: ‘¡Guau! ¡De verdad que me quiere!’. Y todo salió bien. Una vez allí, incluso, el entrenador me sorprendió con la forma en que me hace trabajar. Espero mejorar mucho, pero obviamente llevará tiempo: no me convertiré en Dani Alves de la noche a la mañana, es imposible".
❤️🖤 Do Flamengo para a Roma 💛❤️
— Lega Serie A (@SerieA_BR) August 23, 2025
Wesley, senhoras e senhores! 🇧🇷#RomaBologna | @ASRomaEN pic.twitter.com/mzqQpInNq7
Gian Piero Gasperini fue su gran valedor. Ya en su etapa en el Atalanta intentó su fichaje, pero no terminó por materializarse por los costes que suponía. En la capital italiana vio cumplido su gran deseo. “Siento que cuando un entrenador quiere tanto a un jugador, eso significa mucho. Me llamó, habló conmigo. Hubo otras ofertas, pero un entrenador que ya te quería el año pasado, luego cambia de equipo y te quiere de nuevo... eso pesó mucho. Solo espero crecer con él, como todos los jugadores que tenía en el Atalanta”, sentenció Wesley.
Noticias relacionadas
La irrupción del lateral en la Serie A ha sido total. Titular indiscutible desde la pretemporada, fue el MVP en el debut, en la victoria ante el Bologna. Carlo Ancelotti premió su rendimiento al convocarle en este parón internacional, el único en ir con Brasil de toda la Serie A. Con una Canarinha en plena reconstrucción, el lateral quiere pelear por su puesto de cara al Mundial 2026. De momento, ya está en el radar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar