Holanda

Llega sangre española al PSV

Samuel Gómez van Hoogen, de padre español y abuelo exfutbolista del Levante, debutó el martes con el primer equipo. Podría jugar con España.

Samuel Gómez van Hoogen se abraza a Tygo Land tras el partido ante el Koninklijke HFC en el que debutó.
Getty Images
Iván Cordovilla
Nacido en Madrid, en 1996, es redactor de Fútbol Internacional en Diario AS, donde comenzó a trabajar como becario en el verano de 2017. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, le gustan los mediapuntas, los jugadores jóvenes y un poco del Ajax, del que se enamoró cuando era adolescente.
Actualizado a

A Samuel Gómez van Hoogen (Wilrijk, Bélgica; 2006) su nombre le delata. Aunque en las fichas de los partidos aparezca la bandera belga a su lado, es inevitable pensar que tiene raíces españolas. Y así es. Su familia paterna es española. De Cabanyal, en Valencia, concretamente. Y también futbolera: su abuelo Antonio Gómez Martí jugó en el Levante. Ahora, el nieto se foguea lejos de casa.

Samuel ha crecido desde los once años en la cantera del PSV, una de las más prolíficas del país. Y a él ya le ha llegado su turno. Siendo importante en el juvenil del equipo, con el que está jugando este año la Youth League, Peter Bosz le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo este martes, en el partido de Copa ante el Koninklijke HFC de la tercera división del país. Lo hizo como central, sustituyendo a Obispo cuando el partido ya estaba sentenciado, pero bien podría jugar como lateral izquierdo o como pivote.

Llega sangre española al PSV
Samuel Gómez van Hoogen, en su debute ante el Koninklijke HFC.Soccrates Images

Esta polivalencia la valora mucho el club, pero el jugador es un proyecto prometedor por sí mismo. Que se haya saltado el equipo filial, que juega en Segunda, y haya subido directamente desde los juveniles ya hace indicar la fe que le tienen los directores de la cantera del PSV. “Había nervios, pero en cuanto pisas el campo, todo desaparece. Lo disfruté mucho. He estado en este club durante tanto tiempo que es muy especial”, comentó a los medios del club tras su debut.

Noticias relacionadas

Este futbolista, de 1,84 metros, está empezando a coger más físico ahora y por eso se está estableciendo como central, aunque su buen trato de balón es lo que le ha llevado a jugar en otras posiciones durante su etapa de formación. En categorías inferiores ha representado a Bélgica y a Holanda, pero por su familia, también podría ser llamado por España. Una de las promesas del PSV que ya ha llegado al primer equipo tiene sangre española. Ahí se encuentra con Saibari, quien vivió durante su niñez en Terrasa. Un equipo con aroma español.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional