Ljunberg: “No me gusta Rodri y no quiero el fútbol español en la Premier”
El exfutbolista sueco criticó duramente al mediocentro español tras una polémica acción que acabó con un penalti sobre el madrileño con la que el City conquistó Old Trafford.
El derbi mancuniano continúa dejando secuelas a un lado y al otro de Manchester y las críticas no están exentas en ninguno de ambos bandos pese a que el equipo de Pep Guardiola asaltó Old Trafford y se alzó con un vital triunfo en su lucha por la Premier League. Porque si en el United todo son dudas y la incertidumbre crece a pasos agigantados en el equipo de Ten Hag, en la cera de al lado han surgido nuevos y peculiares detractores. El último, Fredrik Ljungberg. El futbolista sueco que militó en las filas del Arsenal entre 1998 y 2007 no tuvo ningún tipo de reparo y cargó duramente tanto contra Rodri como contra el fútbol español.
El mediocentro madrileño volvió a ser protagonista en el derbi de Manchester, pues una acción suya desencadenó en una pena máxima que Erling Haaland no perdonó. Así, el City puso la primera piedra para llevarse los tres puntos en una polémica acción que ha dado la vuelta al mundo, tanto en las Islas como en el resto del Viejo Continente. Un agarrón de Rasmus Højlund al filo de la media hora de encuentro que el colegiado del partido no dudó en señalar el punto de penalti tras la revisión del VAR y sobre la que Ljungberg habló en ‘Viaplay’ como comentarista de la retransmisión.
“No me gusta este tipo. Puede que le toque con la mano, pero Rodri pesa entre 90 y 95 kilos. Se tira, se nota que se tira”, confesó el exjugador sueco. Una acción que decantó la balanza como también sintetizó el propio Ten Hag. “El penalti marcó la diferencia y cambió el partido”, reveló el técnico neerlandés en rueda de prensa. A raíz de esa jugada, Ljungberg no dejó escapar la oportunidad de criticar también a LaLiga. “Esto funcionará así en el fútbol español, pues yo no quiero el fútbol español en la Premier League. Estoy un poco molesto. Luego escucho que es Michael Oliver el que está en la sala del VAR, por lo que no me sorprende que finalmente hayan pitado penalti”, concluyó el de Vittsjö.
Unas palabras inesperadas por parte de Ljungberg sobre un Rodri que es pieza clave en el Manchester City y una de sus grandes peculiaridades es la de ser un futbolista a la vieja usanza, alejado del foco mediático por su voluntad propia. El español aterrizó en el Etihad en julio de 2019 dónde se ha convertido ya en uno de los grandes ídolos de la parroquia ‘citizen’ a base de grandes actuaciones. Hasta la fecha, el madrileño no se ha pronunciado al respecto, aunque su personalidad invita a pensar que el sueco no recibirá respuesta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.