Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Livramento cierra el círculo

El jugador de 20 años del Southampton, uno de los talentos más prometedores de la cantera del Chelsea, reapareció tras más de un año en el Amex Stadium, el mismo estadio en el que se rompió la rodilla.

Londres (Inglaterra)
Tino Livramento, jugador del Southampton, reapareció 392 días después en el Amex Stadium.

Fue uno de los momentos más duros de la pasada campaña en la Premier League. El 24 de abril de 2022, con tan solo 19 años, Tino Livramento se retorcía de dolor sobre el césped del Amex Stadium mientras sus compañeros intentaban consolarlo. Un mal apoyo de su rodilla izquierda en una presión terminaron con uno de los grandes proyectos de futuro del fútbol inglés necesitando de oxígeno y abandonando el terreno de juego en camilla, visiblemente afectado. Pero el fútbol, aunque en ocasiones es un deporte ciertamente injusto, también da segundas oportunidades.

El jugador del Southampton se destrozó la rodilla –rotura de ligamento cruzado anterior– en el estadio del Brighton y, 392 días después, Tino Livramento volvió a enfundarse la camiseta de los Saints en un partido de Premier League... ¡en el Amex Stadium! “Es un momento enorme para mí, para mi familia, para la gente que ha trabajado en mí. No sé cuántos días o meses han pasado, pero ha sido mucho tiempo”, afirmó muy emocionado el joven futbolista inglés tras el encuentro frente a los Seagulls.

Tino Livramento saltó al terreno de juego a falta de 13 minutos. Aunque el Southampton cayó derrotado (3-1) ante los pupilos de Roberto De Zerbi, el futbolista de 20 años había conseguido, más de un año después, cerrar el círculo: “Fue casi como si todo sí se juntara. Rubén (Sellés), el entrenador, dijo que es como un círculo completo, volver a donde había pasado. Así que estoy contento de haber logrado este momento y ahora quiero seguir adelante y continuar con mi carrera”. Más de un año después, Tino Livramento vuelve a sentirse futbolista.

“Quería jugar”

Los Saints se llevaron, en el verano de 2021, una ganga. Apenas 5 millones de euros pagó el equipo del St. Mary’s Stadium por el canterano del Chelsea. Los londinenses le ofrecieron la renovación a Tino Livramento, pero este “lo único que quería era jugar en el primer equipo. Tomar la decisión de marcharme fue un gran paso, pero lo medité bien, me tomé mucho tiempo y razoné mucho”. Hasta su grave lesión de rodilla, el lateral, entonces de 19 años, disputó 32 partidos (27 de titular) con el Southampton, en los que marcó un gol y dio una asistencia.

En su momento, el internacional Sub-21 con Inglaterra afirmó que salir de Stamford Bridge “fue la decisión correcta para mí” porque este “probablemente tendría más oportunidades de las que habría tenido en el Chelsea”. Ahora, con el Southampton habiendo consumado su descenso a Championship después de 11 años en la máxima categoría del fútbol inglés y a pesar de gran cartel en las islas, Tino Livramento tendrá la oportunidad, en el St. Mary’s Stadium, de reencontrarse con el fútbol y volver a tener minutos.