Liverpool, remontadón frustrado
Un golazo impresionante de Reed en el 97′ iguala el 1-2 de Gakpo en el 94′. Ekitiké se lesionó antes del partido y Wirtz marcó su 2º gol como ‘red’.

Con Mohamed Salah en la Copa de África, Alexander Isak iniciando la recuperación de su fractura de peroné y Hugo Ekitiké como baja de última hora, la única pólvora de un Liverpool muy plano y ofensivamente pobre la pusieron Wirtz y Gakpo. Aún así, parecía que sería suficiente para que los reds se llevasen los tres puntos de Craven Cottage. Pero Harrison Reed, apodado tiempo atrás como ‘Ginger Iniesta’, tenía otros planes para sus cottagers.
Su golazo, uno de los mejores de 2026, y eso que el año no ha hecho más que empezar, frustró el remontadón visitante. En cierto modo, el Fulham y Reed hicieron justicia con un zambombazo que sorprendió hasta a sus propios compañeros. Son cuatro partidos sin perder del Liverpool, pero dos empates consecutivos. Los reds seguirán cuartos... a 14 puntos del Arsenal. Su única pelea es la de los puestos de Champions League, y en el oeste de Londres los pupilos de Arne Slot desaprovecharon una gran oportunidad para asentarse en ellos.
No hay quien pare a Harry Wilson
El de la lesión de Hugo Ekitiké en la previa del encuentro por molestias musculares no fue el único problema que tuvo el Liverpool durante la primera mitad. A pesar de que Cody Gakpo, el futbolista elegido por Arne Slot para ocupar y moverse por las posiciones de ‘9′, gozó de tres buenas ocasiones –estrelló un cabezazo en el palo en los compases finales del primer tiempo–, el inocuo plan red echó especialmente en falta a Ekitiké. Sobre todo cuando el cuadro tuvo que volcarse en ataque tras el 1-0 local.

El de Harry Wilson a los 17 minutos de encuentro fue un golazo. De primeras fue anulado, pero el VAR lo revisó y el atacante galés, uno de los jugadores más en forma de la Premier League –suma seis goles y cuatro asistencias–, pudo celebrar junto a Raúl Jiménez el tanto del Fulham. El mexicano fue quien habilitó al ‘8′ cottager con un sutil toque de espaldas. Una genialidad Harry Wilson, indetectable por momentos para el conjunto red por el carril central, definió unos primeros 45 minutos muy malos del Liverpool.
Reed, desde su casa
Por suerte para Arne Slot, el segundo plan del encuentro sí dio resultado. Los reds hicieron clic. Desde la reanudación, con el gol anulado a un adelantando Gakpo y un remate que se estrelló en la madera, el Liverpool mostró otra cara. Una lo suficientemente aceptable como para devolver las tablas al marcador. También con suspense, como le ocurrió el Fulham durante la primera parte, y con aún más dudas. Y eso que fueron el VAR y el fuera de juego semiautomático quienes otorgaron, a media hora del final, el 1-1 al conjunto visitante.
Cuando parecía que la gran conducción de Conor Bradley y definición de zurda de Wirtz desde el interior del área quedarían en nada, después de que el linier levantase la bandera, el encuentro se detuvo durante varios minutos. El dedo gordo de Issa Diop habitaba al alemán y su segundo tanto como red, con una versión más desacertada y trascedente que la que mostraba cuando no veía portería, subía al marcador. Aún vista la imagen en las pantallas, más de un seguidor cottager seguía viendo a Florian Wirtz en posición antirreglamentaria.
No le sentó bien el tanto al Liverpool, y es que el cuadro londinense terminó encerrando a los reds. Aunque Harry Wilson tuvo el 1-2 con una vaselina que fue a dar con el travesaño, Cody Gakpo se las apañó para obrar el milagro. El holandés fue quien remató, con el muslo y en el 94′, un gran centro de Frimpong. También ayudó el no despeje de Joachim Andersen.

Noticias relacionadas
Un minuto antes del 1-2, que llevó la locura al sector visitante de Craven Cottage y que el propio Gakpo celebró quitándose la camiseta, Marco Silva había introducido a Harrison Reed. A la postre, el verdadero protagonista del encuentro. En el 97′, último minuto del tiempo añadido, el centrocampista local tuvo todo el tiempo del mundo para conducir y armar el disparo. Eso sí, casi desde su casa. Había que ponerla donde la puso el ‘6′ cottager: en la mismísima escuadra. Para Kévin la asistencia, su primera en la Premier League; para Reed el gol, el mejor en lo que va de 2026; y para Fulham y Liverpool el reparto de puntos. Uno tan justo como amargo para el cuadro visitante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Leno
- 5 Joachim Andersen
- 31 Issa Diop
- 15 Jorge Cuenca
- 21 Castagne
- 33 Robinson
- 10 Cairney (73')
- 20 Sasa Lukic (91')
- 32 Emile Smith-Rowe (73')
- 7 Raúl Jiménez (84')
- 8 Harry Wilson (84')
- Banquillo
- 38 Seth Ridgeon
- 18 Jonah Kusi-Asare (84')
- 16 Berge (73')
- 23 Lecomte
- 6 Reed (91')
- 40 Alfie McNally
- 22 Kevin (73')
- 11 Adama Traoré (84')
- 35 Samuel Amissah
- 1 Alisson
- 12 Conor Bradley
- 5 Ibrahima Konate
- 6 Milos Kerkez
- 4 Virgil Van Dijk
- 38 Ryan Gravenberch
- 7 Florian Wirtz (75')
- 17 Curtis Jones (84')
- 10 Alexis Mac Allister
- 8 Dominik Szoboszlai
- 18 Gakpo (95')
- Banquillo
- 26 A. Robertson
- 25 Mamardashvili
- 28 Woodman
- 47 Calvin Ramsey
- 2 Joe Gomez (95')
- 30 Jeremie Frimpong (75')
- 42 Trey Nyoni
- 14 Federico Chiesa (84')
- 73 Rio Ngumoha
Cambios
Sander Berge (73', Tom Cairney), Kevin (73', Emile Smith Rowe), Jeremie Frimpong (75', Florian Wirtz), Adama Traoré (84', Harry Wilson), Jonah Kusi-Asare (84', Raúl Jiménez), Federico Chiesa (84', Curtis Jones), Harrison Reed (91', Sasa Lukic), Joe Gomez (95', Cody Gakpo)
Goles
1-0, 16': Harry Wilson, 1-1, 56': Florian Wirtz, 1-2, 93': Gakpo, 2-2, 96': Reed
Tarjetas
Arbitro: Craig Pawson
Arbitro VAR: Andy Madley, Craig Taylor
Harry Wilson (70',Amarilla), Gakpo (94',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar