Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Liquidación en Manchester, 17 futbolistas en la rampa de salida

Desde Inglaterra apuntan a que, desde Old Trafford, llevarán a cabo una reconstrucción de plantilla de cara a la próxima temporada. De Gea, Maguire o McTominay, entre los ‘señalados’.

Liquidación en Manchester, 17 futbolistas en la rampa de salida
JORGE GUERREROAFP

La debacle en Europa League a manos del rey de la competición, el Sevilla, ha encendido las alarmas en Manchester y las represalias desde Inglaterra no se han hecho esperar. El United sufrió una dura eliminación europea en Nervión que acabó con las esperanzas de los mancunianos de alcanzar la ansiada final de la competición en el Puskás Aréna de Budapest el próximo 31 de mayo. En una temporada gris hasta la fecha y pese a la consecución de la Carabao Cup, los ‘red devils’ se enmiendan a sus dos últimas balas para salvar una campaña que ha ido de más a menos: las semifinales de la FA Cup, dónde se medirán este fin de semana al Brighton, y certificar la ‘plaza Champions’ en Premier que los de derecho a disputar la máxima competición europea el siguiente curso.

En esas, la indolente actuación de los ingleses ante los hispalenses no pasó desapercibida desde las oficinas de Old Trafford. Y allí, se abre ahora un nuevo escenario en el que una renovación de la plantilla de cara a verano ya está puesta en marcha. Así y, según apunta el Daily Mail, hasta 17 son los futbolistas que el United tiene en la rampa de salida con el objetivo de recibir un respaldo financiero para llevar a cabo una reconstrucción en Old Trafford. Nombres propios como el de David de Gea o el capitán, Harry Maguire, estarían entre los ‘señalados’. Sus actuaciones a lo largo de toda la temporada y no sólo en el Sánchez Pizjuán no ayudan a su continuidad en Manchester y su futuro cada día parece estar más lejos del noroeste de Inglaterra.

Los centrocampistas Fred y McTominay son otros dos de los jugadores que no han cumplido las expectativas y el United busca darlos salida, con clubes ingleses interesados en sus servicios, como el del Newcastle o Aston Villa por el escocés. Anthony Elanga, Victor Lindelof, Donny van de Beek o Anthony Martial también los acompañan. En el caso de Wout Weghorst y Marcel Sabitzer, sus cesiones no han terminado de convencer en Manchester y, salvo sorpresa, regresarán a Burnley y Bayern Múnich respectivamente.Así, tan sólo Casemiro, Bruno Fernandes, Diego Dalot, Erisksen, Marcus Rashford, Anthony, Varane, Lisandro Martínez y Luke Shaw están exentos de dicha criba y serían los intocables en el nuevo proyecto de Ten Hag.

De esta manera, el United busca la fórmula de recaudar dinero para un lavado de cara a su plantilla con tres nombres propios sobre la mesa de Old Trafford: Victor Osimhen, Moisés Caicedo y Mac Allister. El ariete del Nápoles y los dos mediocentros del Brighton son los tres jugadores que más gustan en Old Trafford y son los deseos soñados por parte de los mancunianos de cara a la próxima temporada.