Lío por impagos en Turquía: “Me quiero ir... Han sido cuatro meses sin cobrar”
M’Baye Niang, jugador del Adana Demirspor, ha aprovechado para denunciar su precaria situación salarial en una entrevista con L’Èquipe.
El ex jugador de clubes como Milan, Watford o Rennes, abandonó el Auxerre en verano para embarcarse en la aventura del futbol turco. Lo que prometía ser una nueva y enriquecedora experiencia en su carrera se ha convertido en una tesitura que le motiva a abandonar el país del Bósforo.
“Mi experiencia en Turquía está siendo muy buena en el campo, estoy rindiendo bien y siendo titular. Me permite mostrarme y dejar una huella. La vida también es agradable, pero hay algunos impagos que me han frenado un poco. Me pregunto. Podemos aceptar el retraso, pero fueron hasta cuatro meses... Aunque ya han solucionado parte del asunto. Te impide concentrarte en el campo”, ha afirmado el delantero senegalés a L’Èquipe.
Además, confesó sus intenciones de volver a la Ligue 1, donde jugó en el Caen, Montpellier, Rennes, Burdeos y en última instancia Auxerre: “Quiero irme. Se lo comuniqué a los directivos. Quienes me rodean están trabajando en esta dirección. Me gustaría volver a la Ligue 1, es una prioridad para mí porque es un campeonato que conozco y en el que he tenido un buen desempeño. En la forma en la que estoy, es un gol”.
“Tengo confianza, soy lo suficientemente bueno para desempeñarme. Tengo contactos concretos, pero especialmente en Rusia, Italia, Arabia Saudita... Estamos debatiendo en Francia para ver cómo podemos hacerlo. El pasado me ha enseñado que no tiene sentido comunicar los nombres de los clubes en este momento”, concluyó.
Niang ha conseguido hasta ahora ocho goles y dos asistencias en un total de 16 partidos desde que llegó a Turquía. A sus 29 años, ha vuelto a encontrar ese gran fútbol que dejó en sus inicios en Francia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.