África

Lío en Nigeria: amenaza de plante por impagos

Las Súper Águilas esperan recibir las primas que le debe el Gobierno antes de los cuartos ante Argelia. Ndidi, su capitán: “Animo a jugar. Pagaré personalmente los bonus si las autoridades no lo hacen”.

Alex Iwobi, Semi Ajayi, Ademola Lookman, Calvin Bassey during the 2025 Africa Cup of Nations Nigeria Arrival at Fes Airport in Fes, Morocco on 18 December 2025 ©Nabil Ramdani/BackpagePix
Nabil Ramdani/BackpagePix
Héctor Pérez
En Diario AS desde enero de 2021. Un enamorado del fútbol al que le entusiasma buscar las mejores historias. Si son en la Premier League y el fútbol inglés, mejor. Apasionado de los deportes al que le gusta tener una libreta y un bolígrafo cerca, dos herramientas con las que traspasar fronteras… Graduado en la Unviersidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

A Nigeria no le faltan los problemas. El conjunto africano, después de clasificarse para los cuartos de final de la Copa de África, que reflejó una discusión de Osimhen con sus compañeros que agitó al vestuario, vuelve a tener un bache en su camino en el intento de brillar al máximo nivel en Marruecos. Esta vez son las primas que prometieron a la selección por las victorias.

Las Súper Águilas, que se verán las caras con Argelia - selección en la que uno de sus jugadores también ha sido noticia -, están a la espera de esos bonus que prometieron pagar a la selección por su desempeño en la Copa de África. Las victorias ante Tanzania, Túnez, Uganda y Mozambique incrementan una cantidad en la que los jugadores y el cuerpo técnico mostraron su desaprobación al no recibir el pago.

Invicta en la competición, Nigeria se mantiene enfocada en el enfrentamiento después de resolver sus problemas de octavos de final. No obstante, la selección amenazó con no seguir en la competición, y no entrenar, si esta situación no se resolvía.

Operación relámpago del Gobierno

Los inconvenientes de las Súper Águilas han puesto en marcha la actuación del Gobierno para que todo acabe en buen puerto. La Ministra de Finanzas de Nigeria, Doris Nkiruka Uzoka-Anite, publicó a través de su cuenta de ‘X’ que todo está en marcha para solucionar estos “impagos” para la selección africana.

El pago a los futbolistas, que se realiza a través de una “operación relámpago” para no cambiar la tendencia del equipo, busca agilizar una situación en la que también se ven implicados el Gobierno Federal y el Banco Central de Nigeria para resolver las cosas cuanto antes.

Entre otras cosas, el Gobierno financiará todas las bonificaciones de la fase de grupos - que se saldó con tres victorias para Nigeria -, además de los octavos de final. Junto a ello, facilitarán el pago a la plantilla a través de fondos a moneda extranjera (según la preferencia de los jugadores), para realizar el desembolso lo más rápido posible.

Hasta el momento, las Súper Águilas han movido ficha tras esta acción del Gobierno y han viajado a Marrakech para, si se cumple, preparar su partido ante Argelia de los cuartos de final del a Copa de África.

Noticias relacionadas

Mientras, su capitán Wilfried Ndidi, del Leicester, dio detalles de cómo está la situación y se ofreció a arreglarlo de su propio bolsillo con tal de que jueguen: “He estado animando al equipo a entrenar y a jugar el partido contra Argelia. Lo he hecho desde el segundo partido. Me he comprometido con el personal y los jugadores a pagar personalmente las bonificaciones si la autoridad no las paga antes del sábado. No quiero que estas bonificaciones impagadas afecten a nuestra preparación. Les dije a los jugadores y al cuerpo técnico que yo mismo haría los pagos si no los reciben”, dijo. Todo permanece en el aire.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional