NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Montpellier despide a Sakho por agredir a su entrenador

Según ‘L’Èquipe’, este martes saltaron chispas entre ambos delante de todo el vestuario. El central francés agarró por el cuello a Der Zakarian y acabaron forcejeando en el suelo. La chispa, una reprimenda del técnico en el entrenamiento.

Montpellier's French defender #75 Mamadou Sakho (C) and his teammates pay  homage to the victims of the Israel-Hamas war prior to the French L1 football match between FC Nantes and Montpellier Herault SC at the Stade de la Beaujoire�Louis Fonteneau in Nantes, western France on October 22, 2023. (Photo by LOIC VENANCE / AFP)
LOIC VENANCEAFP

Mamadou Sakho, ex jugador de grandes equipos como PSG o Liverpool, ya no vestirá más la camiseta del Montpellier después de hacerlo durante tres temporadas. Este verano, Michel Der Zakarian, técnico del club del sur de Francia desde el pasado 8 de febrero, ya le comunicó al jugador que no contaría con él para esta temporada. Pero Sakho no encontró una salida, y se vio obligado a quedarse. Algo que no inmutó a Der Zakarian, que ha cumplido su palabra: el central francés ha jugado seis minutos en tan solo dos partidos hasta ahora. Los galones del propio jugador pesan en el vestuario, y en algún momento, dicho peso desmoronaría la tensión que, según afirma L’Èquipe, existía en el vestuario debido a este conflicto.

Pues bien, este martes, durante la sesión de entrenamiento del Montpellier, explotó. Hubo un cruce de palabras entre las dos personas en cuestión y Sakho terminó marchándose antes de tiempo a los vestuarios. Una vez llegó toda la plantilla, tras terminar el entrenamiento, el técnico armenio se dirijió a su jugador diciéndole que no podía hacer lo que quisiera. Sakho contestó educadamente, pero la contrarrespuesta de Der Zakarian, según el diario francés fuera de lugar, hizo enfurecer al ex del Liverpool y PSG.

Según L’Èquipe, Sakho se levantó y agarró del cuello a su entrenador. Acabaron cayéndose al suelo ambos enzarzados, y tanto algunos jugadores como el staff intervinieron para que el asunto no fuera a más. Der Zakarian abandonó el vestuario dando golpes a todo lo que se encontraba y el asunto se quedó ahí, por ahora. A falta de confirmación oficial, este episodio ha puesto fin a la estancia de Mamadou Sakho en Hérault, como adelantó el diario francés. La dirección del club, tras hacerse cargo del asunto, aplicó al jugador la máxima sanción al interpretar los hechos como falta grave.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.