NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA

Lío con Fernando Santos en Polonia

El interés de Arabia Saudí con contar con el entrenador portugués ha obligado a hacer público un comunicado a la Federación polaca negando su salida... de momento.

Fernando Santos.
MARIO CRUZEFE

Robert Lewandowski en California con el Barcelona debe estar muy atento de la situación esperpéntica que se está viviendo en la selección de Polonia. La últimas horas han sido frenéticas en el país eslavo. Desde Arabia Saudí se daba ya por cerrada la llegada del entrenador portugués al Al Shabab, lo que ha desatado una tormenta de acontecimientos en Polonia. “Solo faltan la firma y el anuncio oficial” se decía. Mientras, la prensa polaca esperaba, asombrada, acontecimientos, aunque la noticia sobre su desbandada acaparaba todas las webs digitales.

La Federación, ante los incipientes noticias sobre la marcha de Fernando Santos tras solamente cuatro encuentros dirigidos, se ha visto obligada de emitir un comunicado que en lugar de apaciguar los rumores ha creado más ambigüedad. “El seleccionador se encuentra actualmente de vacaciones. Hace una semana estuvo en Polonia para presenciar la Supercopa entre el Raków y el Legia de Varsovia y no hubo señales de su parte sobre cambiar sus planes profesionales”. Una escuetas palabras que no dicen mucho sobre el futuro más próximo de Fernando Santos. La web polaca Wyborcza incluso afirma que Fernando Santos no responde a las llamadas de las Federación. Más combustible al incendio polaco.

Lo cierto, es que el exseleccionador de Portugal no ha comenzado con buen pie en Polonia. Dos derrotas y una victoria en los tres encuentros de la fase de clasificación para la Euro 2024. También venció a Alemania por la mínima en un amistoso (1-0), pero la derrota ante Moldavia (3-2) se ha digerido muy mal en toda Polonia. Unos traspiés que aumentaron las críticas hacia el seleccionador. Ahora la situación es más tensa e incierta que nunca. Y Arabia sigue presionando por tener al portugués.