Limpieza salvaje en el City
Eliminado de la Champions, y fuera de la lucha por la Premier, en el Etihad contemplan la salida de varios futbolistas que fueron clave en los éxitos pasados.

Ni regularidad, ni confianza, ni resultados. El Manchester City ha acusado las bajas acumuladas a lo largo de la temporada, y con el fin de febrero parece terminar su temporada. La FA Cup y colarse entre los cuatro primeros clasificados para estar en la próxima Champions League es todo lo que le queda a un conjunto que está a 17 puntos del líder, a quien recibe el domingo, y fuera del apartado continental. Vapuleado. Aceptando la derrota, y la necesidad de regenerar su plantilla de cara al futuro.
Así lo explicó Guardiola en su rueda de prensa del viernes: “Tenemos que sentarnos con los médicos, los jugadores y sus agentes y ser claros que algunos no pueden jugar cada tres o cuatro días. Hay jugadores que no pueden mantener el nivel cada semana como en el pasado. Ahora tenemos más problemas. Esa es mi principal preocupación. Está claro que tienen calidad, pero no podemos usarla porque están lesionados, y luego necesitan tiempo para recuperarse”. El catalán anunció el fin de ciclo en el Manchester City.
Gasto en fichajes
Después de gastarse 225 millones de euros en cuatro incorporaciones en enero, en las oficinas del Etihad Stadium ya preparan el mercado de fichajes de verano. Según informa Daily Mail, el City estaría dispuesto a dejar salir a varios de sus pilares de las últimas temporadas para tratar de regenerar su plantilla.
No sería la primera limpieza de este calibre bajo las órdenes de Guardiola. Reaccionó de similar manera tras la eliminación en la Liga de Campeones frente al Mónaco en su primera campaña en Mánchester. Cuatro de los titulares en la derrota por 3-1 en Montecarlo, y cuatro suplentes, salieron en el verano de 2017: Caballero, Clichy, Sagna, Kolarov, Navas, Touré, Zabaleta e Iheanacho.

Bernardo y Grealish, piezas clave en los éxitos pasados, no están rindiendo a ese mismo nivel. Han dado un bajón. Stones es uno de los futbolistas que más problemas físicos está encadenando en el vestuario celeste. Daily Mail también apuntó los nombres de Kovacic y Nunes en una lista de jugadores que tienen las puertas abiertas para salir.
Noticias relacionadas
De Bruyne también podría ser uno de ellos. El belga, cuyo contrato termina en junio, fue suplente en el Bernabéu, pese a la urgencia por la que atravesaba su equipo. Aún no hay acuerdo en ese frente, aunque Guardiola siempre explicó que, en este caso, la decisión final la tomaría el propio De Bruyne.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.



Rellene su nombre y apellidos para comentar