Limpia total en el United: 11 jugadores, en el aire
La nueva propiedad promete cambios significantes en la plantilla. Según ESPN, hasta once nombres no tienen el futuro asegurado en Old Trafford.
Vienen días movidos para el United. INEOS ha tomado el control de lo deportivo en el club ‘mancuniano’ y todo apunta a un carrusel de altas y bajas el próximo verano. El ‘nuevo jefe’, Sir. Jim Ratcliffe, ya ha prometido bastantes cambios en la institución, y ha dejado caer en varias ocasiones que habrá una gran reestructuración en la plantilla.
Por ello, ESPN publica este viernes que hasta 11 jugadores no tienen su puesto asegurado como ‘red devil’ en la próxima temporada. Escucharán ofertas por casi la mitad de una plantilla que no termina de funcionar del todo bien esta temporada, y que ha recibido un gran empujón en su rendimiento gracias a los jóvenes.
Además, el medio publica nombres: Christian Eriksen, Raphaël Varane, Casemiro, Harry Maguire, Scott McTominay, Aaron Wan-Bissaka y Victor Lindelöf. La situación no es fácil, porque hay casos como el de Wan-Bissaka, que o renueva ya, o podría ‘pasar’ de salir el próximo verano para marcharse gratis más tarde, en 2025.
En los casos de Varane y Casemiro, esto ya se había planteado. Cuando ambos permanecieron sumergidos en el mar de las lesiones hace unas semanas, los diarios ingleses publicaban que desde el club se dieron cuenta de que, para los grandes salarios que suponen, eran totalmente prescindibles, ya que el equipo continuaba ‘funcionando’ sin ellos.
Los demás, Eriksen, Lindelof, McTominay o Maguire, también han venido siendo prescindibles para al entidad. El fichaje de Maguire está casi amortizado, McTominay no consigue encontrar la continuidad, y Eriksen y Lindelof dejaron de ser importantes hace ya bastante tiempo para ten Hag.