‘Licha’ se come Old Trafford
Lisandro Martínez es el único central indiscutible para Ten Hag, que ha encontrado en él al cerrojo que buscaba. Además, el argentino ha sido nombrado MVP del United en agosto.
Si ves un balón corrido por la banda derecha de Old Trafford, no sería extraño que te encontraras con un takle de Lisandro Martínez o ‘Licha’ (24 años). El central argentino es una de las novedades del United de Erik ten Hag, a donde llegó hace escasas semanas a cambio de 64 millones de euros, pero ya es un fijo en los planes del técnico holandés.
Ten Hag le entrenó en el Ajax con sobrado éxito y ahora intenta hacer lo mismo en Mánchester, donde la seguridad defensiva ha reinado por su ausencia en las últimas temporadas. Las dudas en la retaguardia han sido tan profundas, de hecho, que el entrenador de los ‘red devils’ ha ido alternando en este inicio de Premier a Harry Maguire y a Raphael Varane como compañeros de Lisandro en la derecha.
Sin embargo, el central argentino ha partido de titular en los cuatro primeros partidos del United en la Premier y este jueves, ante el Leicester, todo parece indicar que volverá a su sitio. Pese a tener un inicio gris de temporada, tras las derrotas con Brighton y Brentford, el defensa del equipo mancuniano se repuso con las victorias contra Liverpool y Southampton, y Lisandro fue nombrado mejor jugador en ambos partidos.
Dos encuentros en los que el zaguero de Gualeguay se mostró muy fino al enfrentarse con los atacantes rivales. Es más, tal y como indican unas estadísticas ofrecidas por ESPN, en 315 minutos de juego, Lisandro ha logrado mejores números que Virgil van Dijk en 360 minutos, y, curiosamente, el diablo rojo (que mide 1,75 metros) tiene un margen de éxito del 83% en los duelos aéreos, frente al 81% del holandés (que mide 1,93 metros).
Mejor jugador de agosto
Pero además de en el juego aéreo, Lisandro supera a Van Dijk en despejes (21 frente a 12), intercepciones (8 frente a 4), duelos individuales sobre el terreno (9 frente a 4), o bloqueos (5 frente a 1). Y más allá de otros méritos, gracias a esos números, el defensa argentino ha sido nombrado mejor jugador del United en el mes de agosto.