Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VENEZUELA

Libertad para Savarino en la Vinotinto contra Argentina

El mediapunta de Botafogo llegará en un gran momento de forma a la doble fecha de Eliminatorias y Batista confirmó que le permitirá desarrollar su juego.

Libertad para Savarino en la Vinotinto contra Argentina
Isaac FontanaEFE

Jefferson Savarino volverá a ser uno de los puntos altos de Venezuela de cara a los compromisos contra Argentina y Paraguay. La selección vinotinto está necesitada después de cuatro partidos sin conocer la victoria y el primer compromiso ante la vigente campeona del mundo no será nada fácil. Los hombres de Batista intentarán aprovechar la localía en Maturín, el desgaste de Argentina tras un agónico viaje desde Miami y el momento brillante del mediapunta de Botafogo.

Savarino ha ofrecido de manera bastante regular un buen rendimiento a nivel de clubes, tanto en la MLS como en el Brasileirao. Y es ahora, en el Fogao, donde muestra su juego más destacado. Es uno de los jugadores más importantes en la ofensiva del equipo y sus números lo reflejan. En el 2024 suma ocho goles y once asistencias y en la última fecha del campeonato brasileño fue elegido en el once ideal según los datos de Sofascore. También ocupa un lugar en el equipo más destacado formado por extranjeros en lo que va disputado.

El seleccionador Batista se refirió a Savarino en el programa Teledeportes y alabó su calidad técnica, la que puede marcar la diferencia a favor de Venezuela: “Sava está teniendo un gran nivel en el club. Si ustedes van un poco más atrás (del punta), en el partido contra Perú él juega atrás, donde concreta y hace un gran segundo tiempo. Tanto él como Soteldo, que pueden jugar detrás del punta, son jugadores que me gustan. Yo les doy libertad, les puede dar la parte táctica pero ellos tienen que desarrollar lo que saben, no son robots”.

Desde hace tiempo se reclama esa libertad posicional para Savarino, que en muchos partidos con la selección ha jugado pegado al costado derecho, una zona del campo en la varias de sus mejores virtudes se diluyen. En el carril central encuentra la pelota de manera más recurrente y también desde ahí es capaz de mostrar su buen disparo o su talento para dar pases de gol.

Savarino enfrentará estos dos últimos partidos del año con Venezuela y después regresará a Botafogo con el aliciente gigante de poder conquistar tanto el Brasileirao, donde el cuadro carioca es líder, y la Copa Libertadores, donde disputarán las semifinales contra Peñarol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas