NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA

Lewandowski: “No pude volar por el volcán de Islandia, cambió mi vida; si hubiera ido al Blackburn...”

Robert Lewandowski relata cómo se frustró su fichaje por el Blackburn en 2010. En su lugar, el polaco terminó en el Dortmund.

Lewandowski: “No pude volar por el volcán de Islandia, cambió mi vida; si hubiera ido al Blackburn...”

Robert Lewandowski dio el salto a un club profesional fuera de Polonia en 2010. El delantero recaló en el Borussia Dortmund, pero estuvo a punto de hacerlo en la Premier League. No se hizo posible por el Volcán de Islandia de 2010. Fue la nube de partículas de ceniza que inundó el cielo de Europa y bloqueó el tráfico aéreo lo que hizo que su fichaje por el Blackburn no se consumara.

“Tuve la oportunidad de unirme al Blackburn Rovers... pero quería ver cómo era el Blackburn, el campo de entrenamiento. Primero me reuní con Sam Allardyce. Fue en Polonia después de un partido. Pensé que era un buen tipo, un muy buen entrenador. Y Allardyce estaba dispuesto a fichar a un jugador joven, pensaba que era algo nuevo y que podría ser algo especial. Quería venir a Polonia a verme”, recordó durante la concentración con la selección polaca, que empató ante la República Checa y se jugará estar en la Eurocopa en los playoffs.

“Ese hecho cambió mi vida. Si hubiera ido a Blackburn tal vez me hubiera quedado allí...”

Lewandowski

“Había muchas ofertas en las que pensar cuando me fui de Poznan. Creo que hubiera estado bien si hubiera ido a Blackburn... No pude ir debido a la nube. Fue el volcán (el volcán islandés Grimsvotn entró en erupción en 2010). Pasó una semana y nadie podía volar en Europa. El vuelo estaba reservado, pero no podíamos salir. Ese hecho cambió mi vida. Si hubiera ido al Blackburn tal vez me hubiera quedado allí...”, admitió el polaco.

Éxito en la Bundesliga

El destino hizo que Lewandowski terminara cerrando su traspaso en ese momento por el Borussia Dortmund, donde militó con éxito durante cuatro temporadas. Y ese brillo en la Bundesliga le hizo ser un fichaje galáctico para el Bayern Munich, su gran competidor. Otro años en el gigante alemán, donde logró completar un palmarés envidiable: 8 títulos de liga, 3 Copas de Alemania, 5 Supercopas de Alemania, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Tras lograr todo en la Bundesliga, Lewandowski fichó por el Barcelona, donde milita en la actualidad. A sus 35 años, no ha podido consumar ese objetivo de jugar en la Premier League, otra de las más potentes del mundo. Veremos si finalmente el destino le devuelve esa oportunidad que le privó cuando comenzaba a soñar con ser alguien en el fútbol.

igue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.