Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA | PSG

L’Équipe: Mbappé no quiere activar la cláusula de renovación

El delantero no tiene intención de ejecutar una cláusula unilateral que le renovaría hasta 2025, lo que mete presión al PSG en el próximo mercado. Dicha cláusula caduca el 31 de julio de este año.

París (Francia)
L’Équipe: Mbappé no quiere activar la cláusula de renovación

Un año después de que el PSG hiciera lo imposible por renovarle, Kylian Mbappé vuelve a reconsiderar su futuro en París. De acuerdo con la información de L’Équipe, el delantero no tiene intención en estos momentos de renovar hasta 2025, por medio de una cláusula unilateral, firmada el día que se consumó su ampliación de contrato, que le permitía seguir ligado un año más al club francés. Aunque en primera instancia se anunció que había renovado para las tres próximas temporadas, lo hizo por dos y otra opcional.

La cláusula tiene fecha de caducidad. Mbappé debe ejecutarla antes del 31 de julio de 2023, por lo que, de no hacerlo, el PSG se encontrará en la misma tesitura que en 2021, cuando el crack de Bondy le pidió salir al Real Madrid y consiguió retenerle, hasta materializar su renovación en mayo de 2022. “El escenario es distinto”, afirma L’Équipe, que recalca que en otoño ya pidió salir a la directiva, aunque la tensión entre ambas partes se apaciguó.

La decisión de Mbappé de no querer ejecutar la cláusula unilateral de renovación desemboca en presión enorme para su club, el PSG, durante el próximo mercado. Después de un año fallido, con Luis Campos a la cabeza, el actual líder de la Ligue 1 no puede permitirse otro paso en falso. Si no consigue darle garantías deportivas, su ampliación de contrato, a pesar de que faltaría un año para que quedara libre, podría generar un clima disperso en París.

Según L’Équipe, el PSG sigue confiado en la continuidad de Mbappé. El club es consciente de que ha fallado en el primer año del nuevo contrato de su estrella, pero intentará mitigar en verano los errores del pasado. Comenzando por darle más confianza a Luis Campos, fichado precisamente por su cercanía con el jugador, y que ya está trabajando en el próximo mercado estival.

Si el portugués, muy criticado por sus fichajes, sigue en el cargo, es porque una salida podría suponer un alejamiento total de Mbappé. En otoño, justo cuando salió la bomba de que quería dejar el PSG en invierno, fue Campos el que tranquilizó al delantero, con el que mantiene una relación fluida y cordial. Sin embargo, la intención del futbolista es clara: ahora mismo no tiene intención de ejecutar su cláusula de renovación.

Hasta el 31 de julio, a pocos días de comenzar la temporada y con un mercado estival bien avanzado, Mbappé deberá decidir. Si no renueva, no significará que no puede hacerlo un año después, pero el PSG deberá negociar directamente con su entorno y con el propio jugador, con el que ya hizo lo imposible dos años antes, intercediendo incluso Emmanuel Macron, presidente de la República, en las negociaciones.

El entorno de Mbappé, preguntado por L’Équipe, no ha querido reaccionar a la información y el PSG se ve muy confiado en la continuidad de su estrella. Lo que parece imposible ahora mismo es imaginar una venta en verano. Ni el club se lo ha llegado a plantear ni el delantero, como ya hiciera en 2021, cuando pidió a Leonardo y Al Khelaïfi que le dejaran fichar por el Real Madrid, va a entrar en un conflicto para perjudicar la imagen de la entidad francesa.